POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno brindó una capacitación sobre diversidad y trato digno en el Hostel Las Hayas.

01.04.2021

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS dictó una capacitación sobre diversidad y trato digno en el Hotel Las Hayas en la ciudad de Ushuaia. La jornada se dividió en tres etapas, la primera dirigida al equipo directivo y las siguientes dirigidas al personal de distintos turnos.

 

La Subsecretaria de Diversidad, Victoria Castro, comentó al respecto que “la verdad es que el balance fue muy positivo. Se dieron valiosos aportes con intervenciones de todos los presentes, se evacuaron muchas dudas y se dio un buen intercambio de experiencias”.

“Acordamos también avanzar hacia la primera instancia de capacitación sobre Ley Micaela y la segunda instancia relacionada a diversidad y trato digno”, agregó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “fue muy buena la predisposición de todos los que participaron y estamos muy agradecidos y agradecidas con ellos”.

Por su parte, Francisco Fink, Director Provincial de Formación Continua, dijo que “la finalidad de estas capacitaciones es propiciar el trato digno, propiciar el conocimiento respecto de los conceptos que hacen a la perspectiva de género, a la diversidad y a entender que todas las personas somos diversas, que todas las personas merecemos un trato igualitario y que todas las personas necesitamos tener nuestros derechos garantizados y no vulnerados”.

“La finalidad de los encuentros es comenzar a debatir estos temas, entendiendo también la existencia de un marco normativo que regula y valida a las disidencias en nuestra sociedad y que todos y todas merecemos un trato igualitario y prácticas respetuosas de los derechos humanos”, recalcó.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?