INFORMACION GENERAL

Fue pavimentado con hormigón otro tramo de la calle Formosa, frente a las viviendas del PROCREAR.

03.04.2021

En el marco del plan de obras que lleva adelante la Municipalidad de Ushuaia continúan los trabajos de pavimentación con hormigón en la calle Formosa, arteria de un importante tránsito a partir de la entrega de viviendas del PROCREAR en la ciudad. El intendente Walter Vuoto recorrió la obra, dialogó con los trabajadores, con vecinos y vecinas y aseguró que “estamos realizando un trabajo muy serio en este lugar que permite mejorar la circulación en la ciudad y reconstruir de fondo una arteria fundamental”.

 

“Esta era una de las calles en las que había que hacer un trabajo importante de base y repavimentar, porque presentaba muchos problemas y debían resolverse definitivamente. Y decidimos realizarla en esta temporada y con hormigón, aún en un marco tan difícil como el que se presentó el año pasado. Encaramos el trabajo, que está muy avanzado y garantizamos el acceso a cientos de familias que habitarán sus viviendas del PROCREAR ubicadas en este sector de la ciudad”, afirmó Vuoto.
Durante la jornada del jueves, la empresa responsable de la obra volcó 49 m3 de hormigón y avanza de esta manera la superficie pavimentada con este material. Las autoridades de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública aseguraron que “con esta nueva etapa de hormigón, restan colocar 18 m3 aproximadamente para concluir con la totalidad del tramo incluido en el contrato de obra, por cuanto sólo quedará esperar su fraguado”.
La secretaria del área, Dra. Gabriela Muñiz Siccardi, indicó que estamos transitando los últimos tramos de la actual temporada de obra y muy satisfechos con el trabajo realizado en esta arteria que tenía problemas históricos que debimos resolver con un profundo trabajo de suelo, reparación de redes y lograr la base adecuada para luego realizar su pavimentación con hormigón,  que consideramos el material más conveniente para esta calle que tendrá cada vez más tránsito”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”