El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Trentino dio inició al trabajo de la Comisión de Parlamento Patagónico

02.04.2021

El Legislador Emmanuel Trentino (FORJA), titular de la Comisión N° 8, Parlamento Patagónico, MERCOSUR, Integración Regional y Asuntos Internacionales, de la Legislatura de Tierra del Fuego, junto con la participación de la Presidenta del Poder Legislativo, Vicegobernadora Mónica Urquiza, mantuvieron una reunión organizativa con las restantes provincias que componen el Parlamento Patagónico.

 

El próximo encuentro se realizará el día 19 de Abril en la casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de todos los representantes patagónicos.

   

Para la realización del encuentro, el titular de la Comisión de Parlamento Patagónico se valió de las herramientas digitales para conectar a los titulares de las Comisiones de Parlamento Patagónico de la región y proceder a la designación de las autoridades del bloque como así también, ordenar la agenda de asuntos que debe tratar ese espacio.

En este sentido, el Legislador Trentino informó que en su agenda ya ha mantenido contactos con autoridades legislativas de Patagonia, en el Foro Federal de Autoridades Parlamentarias en el marco de Legislaturas Conectadas, y el Foro de Vicegobernadores de la República Argentina.


El organismo que encabeza Marco Lavagna detalló que el año pasado se comercializaron en el mercado local un total de 2.511 sembradoras, lo que significa una cifra 25% mayor a la registrada en 2019.

Del trabajo de la Comisión se desprendió la realización del próximo encuentro el cual se realizará el día 19 de Abril en la casa de Tierra del Fuego en la ciudad de Buenos Aires y contará con la presencia de todos los representantes patagónicos.

Se recuerda que la Comisión del Parlamento Patagónico de Tierra del Fuego está compuesto por los Legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende (UCR); Federico Greve, Daniel Rivarola y Mónica Acosta (FORJA); María Laura Colazo, María Victoria Vuoto y Jorge Colazo (PV); Damián Löffler y Pablo Villegas (MPF); y Ricardo Furlan,  Federico Bilota, Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT-PJ).

 

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”