MALVINAS

Impactante denuncia del un excombatiente y presidente del centro de veteranos Avá Ñaró de Monte Casero durante un acto por el 2 de abril

01.04.2021

En el acto que se realizó ayer por el 39° aniversario de Malvinas en una localidad correntina, el presidente del centro de veteranos Avá Ñaró, Carlos Enriori, daba un sentido discurso donde se animo a contar lo sucedido en las islas.

 

Durante la conmemoración en la localidad de Monte Caseros y cuando decía sus palabras contando el trasfondo de lo sucedido en la guerra y los atropellos que sufrieron, comenzó a recibir insultos por parte de algunas personas del público. 

Con todas las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus de por medio y con la visita del gobernador, en la localidad de Monte Caseros se realizó una nueva conmemoración por un aniversario más de la gesta de Malvinas.

 


Durante el desarrollo del acto y tras varios discursos, Carlos Enriori, presidente del centro de veteranos Avá Ñaró, contó como sobrevivían bajo las deplorables condiciones en la que estaban inmersos en ese momento. "Los soldados conscriptos debían enfrentar primero a sus jefes, buscar comida por sus propios medios, robar en el rancho, llamamos así a la cocina regimiento, hasta matar ovejas para comer, siempre y cuando no eran descubiertos por sus jefes", dijo el veterano de Malvinas.

 


Mientras el hombre daba su discurso se escuchaban gritos en contra de sus dichos y se podía ver como subía la tensión en el ambiente. "Los soldados eran torturados y expuestos a todos los demás como ejemplo de disciplina estaqueados en la intemperie, bajo la lluvia, bajo el viento y el frio. Muchos de ustedes lo hicieron -promulgó con énfasis- caraduras, sinvergüenzas".

"Cuando el enemigo mostró sus dientes, que venían con todas sus fuerzas, muchos jefes se escondieron, otros se enfrentaron de repente, otros huyeron dejando a los colimbas en el frente de batalla. Se que es fuerte lo que les cuento, los soldados que nos animamos a contar nuestras vivencias lo hacemos siempre con honestidad y responsabilidad", detalló.

Por cuestiones sanitarias, este aniversario tuvo una cantidad limitada de participantes, cada centro de excombatientes de la provincia envió a cinco representantes y, sumado a familiares y funcionarios, hubo alrededor de 250 personas.

Fuente :www.corrienteshoy.com

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”