Impactante denuncia del un excombatiente y presidente del centro de veteranos Avá Ñaró de Monte Casero durante un acto por el 2 de abril
02.04.2021
En el acto que se realizó ayer por el 39° aniversario de Malvinas en una localidad correntina, el presidente del centro de veteranos Avá Ñaró, Carlos Enriori, daba un sentido discurso donde se animo a contar lo sucedido en las islas.
Durante la conmemoración en la localidad de Monte Caseros y cuando decía sus palabras contando el trasfondo de lo sucedido en la guerra y los atropellos que sufrieron, comenzó a recibir insultos por parte de algunas personas del público.
Con todas las recomendaciones sanitarias por la pandemia del coronavirus de por medio y con la visita del gobernador, en la localidad de Monte Caseros se realizó una nueva conmemoración por un aniversario más de la gesta de Malvinas.
Impactante, conmovedora y valiente denuncia de un ex combatiente de Malvinas en Corrientes, en pleno acto de conmemoración por el 39° aniversario de la guerra. Vía @cecimlaplata pic.twitter.com/fGPy3Zcz4i
— Agencia El Vigía (@AgenciaElVigia) April 1, 2021
Durante el desarrollo del acto y tras varios discursos, Carlos Enriori, presidente del centro de veteranos Avá Ñaró, contó como sobrevivían bajo las deplorables condiciones en la que estaban inmersos en ese momento. "Los soldados conscriptos debían enfrentar primero a sus jefes, buscar comida por sus propios medios, robar en el rancho, llamamos así a la cocina regimiento, hasta matar ovejas para comer, siempre y cuando no eran descubiertos por sus jefes", dijo el veterano de Malvinas.
Mientras el hombre daba su discurso se escuchaban gritos en contra de sus dichos y se podía ver como subía la tensión en el ambiente. "Los soldados eran torturados y expuestos a todos los demás como ejemplo de disciplina estaqueados en la intemperie, bajo la lluvia, bajo el viento y el frio. Muchos de ustedes lo hicieron -promulgó con énfasis- caraduras, sinvergüenzas".
"Cuando el enemigo mostró sus dientes, que venían con todas sus fuerzas, muchos jefes se escondieron, otros se enfrentaron de repente, otros huyeron dejando a los colimbas en el frente de batalla. Se que es fuerte lo que les cuento, los soldados que nos animamos a contar nuestras vivencias lo hacemos siempre con honestidad y responsabilidad", detalló.
Por cuestiones sanitarias, este aniversario tuvo una cantidad limitada de participantes, cada centro de excombatientes de la provincia envió a cinco representantes y, sumado a familiares y funcionarios, hubo alrededor de 250 personas.
Fuente :www.corrienteshoy.com
Fuente: CONSENSO PATAGONICO