TURISMO

La Secretaría de Turismo junto a las cámaras intensifican medidas de prevención para el fin de semana largo.

31.03.2021

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra mantuvo una reunión en el día de ayer, en la Agencia de Desarrollo con las distintas cámaras de la ciudad, en la que se abordó la importancia de ultimar los cuidados preventivos durante el fin de semana largo, ante el incremento de los casos y de las nuevas cepas que circulan en el país. 

 

Ferreyra les manifestó “la necesidad durante esta Semana Santa, y en virtud de las definiciones adoptadas por el gobierno nacional en materia sanitaria, de ultimar las medidas para seguir contando con un Destino Seguro, como lo tuvimos durante toda la temporada de verano, que no tuvimos ni un incidente desde lo sanitario”.
El secretario de Turismo, explicó que la actividad “tiene muchos protocolos; no solo la gastronomía, sino también la hotelería, los centros invernales, las agencias de viaje, los alojamientos, etc. y que se vienen cumpliendo. Por eso, queremos reforzar la necesidad de que todos y todas seamos parte del compromiso de cuidar el Destino, no solo durante la semana santa, sino también durante los días sucesivos”. 
En relación a las expectativas que existen en torno al arribo de visitantes, Ferreyra señaló que “vamos a tener un alto índice de ocupación turística en estas jornadas y por eso desde el Municipio estamos reforzando las medidas de prevención que implementamos desde marzo del 2020 y que tiene que ser un compromiso de todos los vecinos y vecinas”. 
“Los prestadores turísticos tienen una responsabilidad con las acciones de cuidado y que se cumplan las medidas de prevención. Durante el fin de semana estaremos acompañando estos cuidados y esperamos que desde la provincia se puedan hacer hisopados masivos a todos los que arriben desde tierra y por aire. También es fundamental que desde la provincia, quienes tienen el poder de policía, se controle todo lo indicado por el COE. No se trata solo medir la temperatura, sino también que se pueda testear a todos los turistas” finalizó Ferreya.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”