TURISMO

Semana Santa Cuidada: Es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo.

31.03.2021

Ante la proximidad de Semana Santa, el Instituto Fueguino de Turismo recuerda las medidas de cuidado y trámites que deberán realizar los turistas a la hora de visitar la provincia durante este fin de semana largo.

 

En este marco, el secretario de Política Interna, Emiliano Fossatto, indicó que “estamos ante una fecha muy importante como lo es Semana Santa, donde habrá un gran movimiento turístico en nuestra provincia, siendo uno de los destinos preferidos por los viajeros para descansar y conocer nuestro destino”.

El funcionario sostuvo que “es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo. Por eso queremos recordar a nuestros comercios y prestadores de servicios turísticos, continuar siendo responsables en el cumplimiento de los protocolos, respetar el distanciamiento en sus actividades y utilizar siempre barbijo”.

Cabe recordar que los viajeros que llegan a la provincia deberán obtener el certificado Verano ingresando a  https://www.argentina.gob.ar/verano completar el registro y obtener el certificado (los turistas podrán llevarlo impreso o descargar la aplicación CUIDAR). 

Además, la Provincia solicitará para el ingreso reserva en alojamiento habilitado o nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es y/o residente/s en destino con el que se alojará y obra social con cobertura de alcance en la Provincia o Seguro de Asistencia al Viajero con cobertura de contingencias COVID-19.

Fossatto recordó la importancia de reservar alojamientos habilitados, los cuales actúan con los protocolos establecidos en el marco de la pandemia. “Para quienes opten por reservar su alojamiento les recomendamos que antes visiten nuestro sitio https://findelmundo.tur.ar y corroboren que los sitios cuenten con la correspondiente habilitación turística".

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”