Efemerides

#Efemérides 31 de Marzo: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

31.03.2021

Efemérides 31 de Marzo: Un día como hoy pero de... 1889 Al cabo de dos años y dos meses de trabajos, concluye en París la construcción de la Torre Eiffel en París, de 300 metros de alto, diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. Muere el abogado y expresidente Raúl Ricardo Alfonsín. Se celebra el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Colon con el fin de concientizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludable que previenen este tumor.

1889 - TORRE EIFFEL. Al cabo de dos años y dos meses de trabajos, concluye en París la construcción de la Torre Eiffel en París, de 300 metros de alto, diseñada por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel. Fue abierta por primera vez al público el 15 de mayo de 1889, durante la Exposición Universal de París, y es uno de los principales monumentos de la capital francesa.

2021 - DÍA DEL AGUA. Se celebra el Día Nacional del Agua para concientizar a la población argentina sobre el uso racional y preservación de los recursos hídricos del país.

1968 - VÉLEZ SARSFIELD. Una asamblea de socios del Club Atlético Vélez Sársfield decide llamar “José Amalfitani'' al estadio de la entidad deportiva en el barrio porteño de Villa Luro. “Don Pepe” Amalfitani, afiliado al club en 1913, fue su presidente entre 1923 y 1925 y de 1941 a 1969.

1990 - SILVIO RODRÍGUEZ. Con el restablecimiento de la democracia chilena al cabo de 17 años de dictadura militar del general Augusto Pinochet, el cantautor y poeta cubano Silvio Rodríguez vuelve a ofrecer un recital en Santiago de Chile. Unos 75.000 espectadores aclamaron al autor de “Sueño con serpientes” y otras populares canciones.

1878 - JACK JOHNSON. Nace en la ciudad de Galveston (Texas, EEUU) el boxeador estadounidense Jack Johnson, el primer pugilista afroamericano en ser campeón mundial de los pesos pesados, título que ostentó entre 1908 y 1915.

1915 - SIXTO PALAVECINO. Nace en la localidad santiagueña de Barrancas el músico y cantante folklórico Sixto Palavecino, ganador de varios premios, entre ellos el Konex al mejor instrumentista histórico del folklore argentino.

2009 - RAUL ALFONSÍN. A la edad de 82 años muere en Buenos Aires el abogado y expresidente Raúl Ricardo Alfonsín, dirigente de la Unión Cívica Radical, el primer mandatario elegido democráticamente al cabo de los siete años y seis meses de la última dictadura cívico militar.

2021 - VISIBILIDAD TRANS. Se celebra el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero, destinada al reconocimiento de las personas trans y crear conciencia sobre la necesidad de erradicar la discriminación de las personas trans en todo el mundo. La jornada fue instituida en 2009 por la activista transgénero estadounidense Rachel Crandall.

1955 - ANGUS YOUNG. Nace en la ciudad de Glasgow (Escocia, Reino Unido) el músico y compositor escocés nacionalizado australiano Angus Young, guitarrista y líder de la banda de hard rock AC/DC, con la que vendió más de 200 millones de discos.

2021 - CÁNCER DE COLON. Se celebra el Día Mundial de Prevención del Cáncer de Colon con el fin de concientizar sobre la necesidad de adoptar hábitos de alimentación saludable que previenen este tumor, así también sobre la importancia de su diagnóstico precoz.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"