POLÍTICA PROVINCIAL

La Provincia participa de un proyecto de investigación sobre aplicación de capacidades institucionales en pandemia.

29.03.2021

El mismo es liderado por la Universidad de Cuyo y Tierra del Fuego fue seleccionada junto a siete provincias más de la Argentina.

 

La Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, junto a siete provincias más del país, fue seleccionada para participar de un proyecto liderado por la Universidad Nacional de Cuyo, y que tiene por fin realizar el análisis de las técnicas de gestión aplicadas ante la situación de la pandemia.

La investigación que fue confeccionada entre varias universidades de Argentina, es dirigida por el Doctor Oscar Oszlak, y es implementada mediante un consorcio de seis Universidades nacionales, con el financiamiento de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. 

Cabe destacar que Oscar Oszlak es un reconocido Licenciado en Economía y Contador Público de la UBA; Doctor en Ciencias Económicas y PhD Pol. Science (University of California, Berkeley). 

Es Investigador titular del Área Política y Gestión Pública del Centro de Estudios de Estado y Sociedad (CEDES) y fue Director de TOP (Tecnología para la Organización Pública), sociedad de consultoría, asesoramiento e investigación en el campo de administración pública. Le han sido concedidos varios premios por su desempeño académico y producción científica.

A través de la investigación se prevé detectar las diversas herramientas de gestión que gobiernos provinciales, CABA y el Gobierno Nacional, pusieron en acción durante la pandemia. 

Entre ellas pueden destacarse: el expediente digital, los turnos webs para evitar la aglomeración de las personas, el uso de redes para la comunicación interna y el trabajo en forma remota entre otros.

Los participantes evaluarán aquellas fortalezas y debilidades que aparecieron al momento de llevarlas a la acción.

Asistieron a la primera reunión de trabajo, funcionarios de los ministerios y entes del Gobierno provincial que participan de la investigación, siendo el Director Provincial de Calidad en la Gestión de Finanzas, Sergio Ilari, quien estuvo a cargo de la coordinación.

De este modo participaron representantes del Ministerio de Desarrollo Humano; del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; del Ministerio de Finanzas Públicas; del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos; del Ministerio de Salud; del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) y de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF).

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.