POLÍTICA NACIONAL

Falleció un docente por covid-19 y sus compañeros responsabilizan al Gobierno porteño

29.03.2021

Jorge Langone trabajaba en una escuela de Villa Lugano

Jorge Langone, docente de la ciudad de Buenos Aires que trabajaba en una escuela del barrio de Villa Lugano, murió este domingo a causa de una infección por covid-19 y sus compañeros docentes apuntaron contra el Gobierno porteño "por obligar a docentes y estudiantes a exponerse innecesariamente en contexto de pandemia", según alertaron en un comunicado. El fallecimiento fue confirmado a Página/12 desde el sindicato de docentes de la ciudad, Ademys, gremio al que el hombre estaba afiliado, mientras que sus compañeros señalaron como "directamente responsables" de la "muerte evitable" al "Gobierno de la Ciudad y a la ministra de Educación, Soledad Acuña".

"Con profundo dolor e indignación informamos a la comunidad educativa el fallecimiento de nuestro compañero docente Jorge Langone, de la Escuela Técnica Nº 13 del Distrito Escolar 21, a causa de una infección por covid-19", indicaron en la tarde del domingo "Docentes Autoconvocadxs" del colegio "Ingeniero José Luis Delpini" del barrio de Villa Lugano, donde Langone dictaba sus clases. 

A casi un mes y medio del retorno a las clases presenciales en la ciudad, los compañeros del docente fallecido apuntaron contra el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta. Recordaron que "hace poco comentábamos que no iban a parar hasta tener un docente muerto" y aseguraron que "ahora tenemos la certeza de que piensan avanzar sobre nuestros cadáveres". En este sentido, agregaron: "Paremos esta locura, necesitamos un plan de lucha para impedir que sigan los contagios y las muertes evitables".

Por su parte, desde Ademys confirmaron a este diario que el docente fallecido estaba afiliado a ese gremio, por lo que al cierre de esta edición evaluaban acciones a seguir en los próximos días. En tanto, en redes sociales, docentes de distintos puntos de la ciudad convocaban a un "semaforazo" a realizarse este lunes a las 11 30 horas frente a la puerta de la escuela Delpini, ubicada sobre la calle Chilavert al 5400. Durante toda la jornada del lunes el colegio permanecerá cerrado por duelo. 

Fuente: pagina12

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”