POLÍTICA PROVINCIAL

Gobierno Provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón húmedo elevando un 65% el básico.

25.03.2021

_En el marco de las mesas paritarias libres que se están llevando adelante por segundo año consecutivo, el Gobierno provincial acordó una nueva recomposición salarial para el escalafón de salud, en este caso, elevando un 65% el sueldo básico para cada una de las categoría que conforman el mismo._

El acuerdo fue logrado en la mesa paritaria que se desarrolló en el edificio del IPVyH y firmado por los tres gremios participantes (ATSA, ATE, UPCN). Ello, luego de varios días de conversación y diversas propuestas evaluadas entre las partes. 

Además, se determinó establecer el Organizador del Salario de Salud (OSS) en un 35%, logrando avanzar en la absorción de los conceptos distorsivos heredados. Por otro lado, se elevaron un 16% promedio los complementos diferenciales que existen en el complejo esquema remunerativo actualmente vigente, procurando alcanzar a todos los trabajadores de la mejor manera posible sean enfermos, técnicos o personal administrativo. 

También se incrementaron los títulos, siendo en un 67% el incremento del ítem título secundario y el título universitario en un 140%. En este sentido, a los trabajadores que no han alcanzado a finalizar sus estudios secundarios se les ha reconocido sus competencias por medio de un adicional particular remunerativo bonificable por zona consistente en el 14%.

 “Es un gran esfuerzo el que estamos haciendo para llegar a la recomposición salarial tan ansiada en este sector del Estado provincial, el cual es sumamente importante y vital para el conjunto de nuestra comunidad. Siempre hemos procurado hacer de las mesas un espacio de construcción mutua, a pesar de lo difícil que pueda ser congeniar entre tantos actores involucrados. Por ello, alcanzar el mejor acuerdo posible demuestra madurez y espíritu de concordia, ya que es la mejor manera de avanzar con el Plan de Recuperación Salarial que el Gobernador Melella puso en marcha desde el primer día de su gestión”, sostuvo el ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández.

Fernández reiteró la voluntad de diálogo de la gestión para “recomponer el vínculo con los trabajadores, ya que durante los últimos años no fueron escuchados” y sostuvo en este sentido que “podemos coincidir o no en diversos aspectos, pero entendemos la importancia y necesidad de construir juntos este camino a partir de consensos, y de esta forma dotar de capacidad de respuesta al Estado provincial ante los problemas colectivos”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”