MUNDO

Putin se vacuna hoy contra el coronavirus

23.03.2021

Si bien ha dicho que la Sputnik V es "la mejor del mundo", no aclaró qué vacuna se aplicará, de las tres que se han aprobado en el país euroasiático.

l presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que este martes se vacunará contra el coronavirus. Si bien ha dicho que la Sputnik V es "la mejor del mundo", no aclaróqué vacuna se aplicará, de las tres que se han aprobado en el país euroasiático.

"La vacunación es, por supuesto, una elección voluntaria de cada persona, una decisión personal de cada uno", dijo Putin durante una videoconferencia con funcionarios, y en declaraciones citadas por la agencia de noticias Sputnik,siguió:"En particular, yo mismo pretendo hacerlo el martes".

Si bien no precisó qué vacuna se aplicará, alguna vez dijo que la Sputnik V era "la mejor del mundo". Inicialmente recibida con escepticismo en el extranjero, su fiabilidad y su eficacia mayor al 90% fue validada en febrero por la revista científica The Lancet.

Desde entonces, cada vez más países, incluyendo potencias europeas como Alemania, han manifestado su interés en poder contar con la vacuna.

El ente regulador europeo (EMA) está examinando si la autoriza, y el ministro de Salud ruso dijo en la videoconferencia con Putin que expertos de ese organismo visitarán Rusia el mes que viene para revisar los ensayos clínicos de la Sputnik V.

"El 10 de abril, un grupo de expertos de la Agencia Europea de Medicamentos se va a familiarizar (y) revisar los ensayos clínicos que se han realizado en nuestro país", dijo el ministro Mijail Murashko.

[Según Putin, 6,3 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus en Rusia.]
Según Putin, 6,3 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus en Rusia.
Por otra parte, el fondo de inversión ruso que financia el desarrollo de esa vacuna (RDIF) informó este lunes que firmó un acuerdo con la biofarmacéutica india Virchow Biotech para la producción de 200 millones de dosis al año de la Sputnik V.

Putin dijo que 6,3 millones de personas ya recibieron al menos una dosis de vacunas contra el coronavirus en Rusia, y que más de 4,3 millones ya recibieron dos dosis.

"Hoy podemos decir, con confianza, que las vacunas rusas son absolutamente confiables y seguras. Es un éxito total de nuestros científicos y especialistas", dijo.

Según el RDIF, la Sputnik V está ahora autorizada en 54 países, cubriendo a 1.400 millones de personas.

Moscú quiere diversificar las fuentes de producción para su propia vacuna. Sus capacidades son todavía limitadas y dedicadas prioritariamente al abastecimiento de la población rusa.

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”