ECONOMÍA - NACIONAL

Cómo es el nuevo paradigma para el desarrollo de la minería en todo el país

22.03.2021

Luciano Berenstein, director de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (Caem), describió el cambio de la industria estractiva en busca de la sustentabilidad de la actividad. 

El director ejecutivo de la Cámara Argentina de Empresas Mineras (Caem), Luciano Berenstein, destacó que la industria extractiva de minerales está consolidando un "cambio de paradigma" hacia la sustentabilidad de la actividad para permitir el desarrollo de la minería en todo el país.

“Estamos logrando un cambio de paradigma. Algunos pasos han sido más lentos y difíciles de lo que nos hubiera gustado. Pero se está generando el debate minero y llevando oportunidades de progreso a las regiones más postergadas", afirmó el directivo mediante un comunicado.

Para Berenstein, el trabajo y el diálogo de toda la cadena de valor de esa industria esta ratificando "el posicionamiento de la minería como uno de los sectores productivos argentinos de mayor potencial, sobre todo pensando en la post pandemia".

“Mientras algunos argumentan con la violencia, desde CAEM aportamos a la comunidad la información fidedigna que se merecen para decidir", dijo en implícita referencia a los incidentes que se vienen registrando en la provincia de Chubut en torno al debate de la zonificación minera.
 

"Se está generando el debate minero y llevando oportunidades de progreso a las regiones más postergadas".

LUCIANO BERENSTEIN


En ese sentido, la cámara elaboró un informe que fue respaldado por más de 30 entidades técnicas y organizaciones mineras, lo que entendió es "un hecho inédito y muestra la fortaleza de una industria unida”.

Para Berenstein, es esencial trabajar no solo para generar las condiciones necesarias para la llegada de nuevas inversiones que permitan ampliar la base productiva de la industria, sino también para acompañar a las empresas que ya están invirtiendo y produciendo en el país, para incentivar sus procesos de ampliación y reinversión".

En este sentido, destacó el trabajo que se está llevando adelante junto a la Secretaría de Minería de la Nación.

“En plena pandemia, los yacimientos argentinos siguieron aportando el verdadero valor agregado del sector: inversiones, trabajo genuino y desarrollo local a partir del impulso a las pymes nacionales a lo largo de todo el país”, explicó el directo ejecutivo de la CAEM.

Finalmente, agregó: “Cuando decimos que queremos minería en todo el país, estamos diciendo que queremos que más argentinos tengan derecho a un trabajo bien remunerado, cuenten con posibilidades de progreso en sus comunidades y sus familias tengan acceso a una calidad de vida digna".

Fuente: TELAM

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”