POLÍTICA PROVINCIAL

La Provincia cuenta con un representante en la Asociación de Entes Reguladores de la Energía Eléctrica Nacional «ADERE»

21.03.2021

Con la presentación de la lista oficialista en la Asociación que nuclea a todos los Entes reguladores de la Energía Eléctrica del país, se llevo adelante la elección de renovación de autoridades del máximo organismo nacional en materia de regulación para la energía que lleva como presidenta a la actual interventora del ENRE Soledad Manin.

La Provincia de Tierra del Fuego. Antártida e Islas del Atlántico Sur estará represntada por el actual Subsecretario de Energía Ing. Luis Videla quien forma parte de la lista ganadora ocupando un importantísimo lugar como 1er vocal.

“Este logro tan importante para nuestra provincia, fue producto de negociaciones y sintonía política que mantiene la Secretaría de Energía de la provincia con su par de Nación y los Entes que de ella dependen, ya que como Secretario de Energía, mi rol también es posicionar a nuestra Provincia en los lugares de relevancia como es en este caso ADERE y que lo haga el Ingeniero Videla es para nosotros de enorme trascendencia y orgullo” dijo el Secretario de Energía Moisés Solorza”.

La Lista ganadora es compuesta por María Soledad Manin como presidenta, como Vice presidente 1 Luciano Paulin de la Provincia de Entre Ríos, Vice Presidenta 2 Claudia Villarroel de Formosa, Pablo cuenca de Corrientes como Secretario, El contador Gonzalo Soriano de Tucumán, y como primer Vocal el Ing. Luis Videla entre los lugares más importantes.

“Comienza para nuestra provincia un desafío muy importante en materia energética, ya que venimos trabajando firmemente en los objetivos planteados, el saneamiento del sistema fueguino, la armonización con Cammesa, la elaboración de proyectos con el Consejo Federal de la Energía Eléctrica que acompañen el crecimiento provincial y nos lleve a detener el deterioro que se encuentra TDF es muy importante, y ahora con un lugar de estas características, tendremos de primera mano cuales van a ser las prioridades para los marcos regulatorios hacia el futuro desde el ente, para que de esta forma también desde este punto de vista, Tierra del Fuego tenga el mejor marco posible.” finalizó el funcionario.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”