La gobernadora tiene la obligación de convocar a todas las fuerzas políticas y los actores sociales, dijo El legislador Damián Löffler
14.03.2017
El legislador del MPF Damián Löffler reclamó a la gobernadora Bertone una convocatoria amplia, a todos los sectores políticos, sindicales y sociales, para defender en conjunto la industria fueguina.El legislador del MPF Damián Löffler reclamó públicamente a la gobernadora Rosana Bertone que convoque a todos los sectores a defender el régimen industrial. Consideró que hubo un reconocimiento de la mandataria de no haber estado a la altura de las circunstancias, tras la autocrítica del fin de semana. Aseguró que “todos están esperando” que los llame para trabajar en conjunto.
Río Grande.- El legislador del MPF Damián Löffler reclamó a la gobernadora Bertone una convocatoria amplia, a todos los sectores políticos, sindicales y sociales, para defender en conjunto la industria fueguina.
En declaraciones a FM Del Pueblo, sostuvo que “quienes gobiernan la provincia de Tierra del Fuego no han estado a la altura de la circunstancia” e hizo mención a las declaraciones de la gobernadora Bertone el fin de semana, que “ha salido a reconocer que por lo menos en la defensa de la 19640 no había estado a la altura de las circunstancias”.
En función de esto, instó a una pronta convocatoria y recordó que “es un reclamo que le venimos haciendo desde que comenzó la gestión, porque uno ve de qué manera el gobierno nacional mira a Tierra del Fuego. Esta preocupación la tenemos desde que comenzó tanto el gobierno de Bertone como el de Macri”, expuso.
“Cada uno se tiene que hacer cargo de la parte que le toca, nosotros le venimos reclamando a la gobernadora que nos convoque para los temas importantes pero nos han convocado a Casa de Gobierno para discutir reforma electoral, la reforma de la Constitución, que no son los temas que están en la agenda de la gente”, aseveró.
“Claramente somos la provincia donde más creció el desempleo, perdimos más de seis mil puestos de trabajo el último año, la situación del salario del empleado público es gravísima por la pérdida de poder adquisitivo, por el proceso inflacionario y el bajísimo reconocimiento salarial del año pasado. Estos son los temas que le importan a la gente, como la educación y la salud pública, porque nada cambió en los hospitales. La gobernadora tiene la obligación de convocar a todas las fuerzas políticas y los actores sociales para ir a pelear juntos la defensa de nuestro régimen en Buenos Aires”, insistió.
Esta defensa se debe ejercer como ocurrió durante la presidencia de De la Rúa, “cuando López Murphy asumió el Ministerio de Economía y planteó recortes para la Patagonia. Yo estaba en mi primer período como legislador y rápidamente salieron los gobernadores a convocar a los dirigentes políticos de todos los partidos. Fuimos todos a Buenos Aires y esto fue automático. Esta es la reacción que uno esperaba de parte del gobierno”, subrayó.
Además dio cuenta de la reacción tardía del gobierno frente a la inestabilidad laboral en las fábricas, dado que desde el MPF “desde el inicio hablamos de los contratos basura, pero nos decían que los muchachos faltaban y por eso los echaban. Después se dieron cuenta de que no era lo que estaba ocurriendo” expuso.
Resignación oficial
Para Löffler hay una aceptación del gobierno del fin del subrégimen industrial en 2023, lo cual rechazó de plano. “Uno escucha a la gobernadora y da por finalizada la promoción en 2023, en lugar de estar pensando de qué manera la podemos prorrogar. Con una ley que vence en 2023 es difícil pensar que nuevos empresarios vengan a invertir a Tierra del Fuego”, expresó.
Volvió a reclamar la convocatoria frente a las medidas que se están tomando y “el grado de desconocimiento importante en muchos de los dirigentes nacionales”.
“Hay que convocar a todos los sectores, empresariales, sindicales, ya a comienzos de año, para defender algo que nos afecta a todos. Esto no afecta solamente al sector industrial o al sindicato de la UOM. Uno habla con políticos a diario y todos están esperando la convocatoria”, aseguró.
Invitó al gobierno ver las calles de la ciudad de Río Grande, donde más se nota la recesión y el desempleo. “Lo que está pasando es gravísimo y me parece que no quieren ver lo que está pasando. Lo que pasó en el parque industrial seis meses atrás empieza a repercutir en el comercio de Río Grande en este momento. Rápidamente los dirigentes se tienen que poner a la altura de las circunstancias”, enfatizó.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO