MUNDO

Criptomonedas en alza: el maravilloso mundo de las Altcoins

17.03.2021

Unas pocas ediciones atrás, hablabamos de algunas altcoins, que son proyectos de dinero digital los cuales, en muchos casos han superado ampliamente el ya impresionante bull run de Bitcoin.

En modo muy resumido, se trata de proyectos blockchain con distintas tecnologías, características e incluso velocidades, encriptaciones o seguridad.

 

Es tan amplio el universo de altcoins, que podría escribirse un libro, pero haciendo un repaso breve, existen altcoins que gozan de total anonimato, a altcoins de transferencias prácticamente gratuitas, pasando por tecnologías que realmente van a dar que hablar como el IOT(internet of things).

 

Las comunidades de holders de algunos proyectos crecen por todo el mundo, el dinero 100% anónimo también cobra interés, así como las altcoins destinadas a la utilización del 5g o el IOT-

 

Cabe destacar que existe dinero virtual para mundos virtuales como el caso de Descentraland e incluso sectores como la medicina y la salud, están desarrollando dinero capaz de transportar el historial de un paciente; Si, leyeron bien, la revolución del dinero digital lo va a cambiar todo, lentamente, pero lo hará, ya que el dinero ahora es capaz de transportar información, no tener intermediarios y encima, abaratar costos operativos llevandolos prácticamente a cero.

 

El gran desafío que queda por delante, es la adopción masiva y para ello se debe alcanzar una estabilidad en los precios; Está claro que el dinero no puede ser volátil, y por ahora se trata de especulación pura.

 

Literalmente, la aparición de altcoins con distintas funciones, especificas en distintos rubros, han creado toda una bolsa de valores virtual y toda una nueva economía donde la tecnología empieza a tener un valor monetario y cotizar como cualquier otro mercado especulativo de acciones.

 

Hace unas semanas, en un artículo allá por el mes de enero, me tome el atrevimiento de describir algunas de ellas como Cardano, Litecoin, Ethereum y Nano, que se trata sin dudas, de 4 de los proyectos mas prometedores.

 

Si nos guiamos estrictamente por el precio, las cuatro han tenido incrementos formidables desde aquel artículo de Enero...

 

ADA pasó de valer 0,32 usd a llegar a 1,50 usd. , Ethereum de 1400 usd a su pico de 2000usd , Nano superó los 6 usd y Litecoin alcanzó los 211 usd.

 

Pero esto no es todo, criptomonedas de privacidad total o tecnologías que muchos consideran superiores al que ofrece la red de Bitcoin, han superado el 2000 o 3000%. Si, leyeron bien, 3000% en dolares en pocos meses, y los foros de criptoentusiastas explotan de comentarios acerca de cual es la mejor, la mas rápida, la mas segura o barata para hacer transferencias.

 

Lógicamente hay que entender que estos movimientos de precio son especulativos, ya que muy pocas tienen una adopción al menos parcial, que le de una circulación y estabilice su precio.

 

Acerca de estas disparadas sobrenaturales, tener en cuenta que estamos hablando de sucesos que no ocurrieron nunca en la historia de los mercados financieros, pero es algo a lo que las criptomonedas nos van acostumbrando de a poco a los traders; A que en este mundo no existen reglas, patrones, pisos ni techos, los precios se vuelven tan volátiles (con ayuda de la manipulación) que especular se vuelve una tarea no apta para cardíacos.

 

Recordar, como siempre decimos, que de invertir hay que tratar de ir con los ciclos de mercados y comprar algo que lleva 2000% es digno de tener un retroceso de al menos 50%, colocar stop loss y nunca poner dinero que resulte indispensable.

 

Esto es importante, la regla número uno, siempre utilizar dinero del cual puedas prescindir.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”