ECONOMÍA - NACIONAL

Combustibles: por qué ahorrar con súper en lugar de premium

16.03.2021

Siguen los aumentos de los combustibles y esto continuará a nivel nacional durante las próximas semanas y meses.

Según confirman los especialistas. Pero hay un punto clave a la hora de ahorrar y saber si verdaderamente un vehículo necesita nafra premium o perfectamente puede rendir igual con súper, con un valor considerablemente menor.

Para aclarar este punto apelamos al conocimiento y artículos escritos por el Ingeniero Mecánico Alberto Garibaldi (Universidad Tecnológica Nacional), quien posee una extensa trayectoria en la Industria Automotriz, local e internacional. Además se ha desempeñado como conductor y guionista de Autotécnica TV dedicado a la tecnología y avances de la industria automotriz. En la Web cuenta con la visualización de programas emitidos, numerosos artículos técnicos, evaluaciones de vehículos, y respuestas a preguntas de los televidentes.

La verdad sobre Súper y Premium

En una de sus publicaciones y respuestas al público, el ingeniero da sus argumentos de porqué en la mayoría de los casos no se justifica cargar el combustible más caro (nafta premium).

¿Puede rendir un auto con nafta súper?

"Trataré de poner las cosas en su debido lugar. Su duda (la que plantea un lector) es común a mucha gente y es debida al bombardeo publicitario antes que a razones mecánicas, y mi respuesta será siempre la misma hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado. Lo expresaré una vez más: salvo que el manual del usuario especifique que el vehículo debe usar combustible de 98 octanos RON o superior (combustibles "premium") el uso de 95 octanos RON (nafta súper) es el correcto".

"¿Cabe pensar que el fabricante le va a recomendar el uso de un combustible de calidad inferior a la requerida por su vehículo? Difícil de creer, ¿no? Por otra parte, y esto se lo digo con conocimiento de causa, tanto desde el punto de vista termodinámico como práctico, es falso pensar que logrará mayor rendimiento (km/l), potencia o aceleración si no modifica los parámetros de calibración originales del motor. Y aún así, las diferencias serán mínimas", asegura el especialista, derribando mitos.

En esa línea es contundente: "No se deje seducir por publicidades que no dicen toda la verdad. El que sí le puedo asegurar que notará la diferencia no es su motor, sino su bolsillo, y cuando haga números verá por qué se lo digo. Tratando de mantener el equilibrio es también mi obligación expresarle que a mi entender, la culpa no es de las petroleras, que se ven obligadas a vender el combustible súper a un precio por debajo del real para el mercado internacional, y peor aún considerando la carga impositiva que padecen".

Fuente: CUYOMOTOR

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Tierra del Fuego: Cuando el cambio se convierte en pesadilla.

13.05.2025

La política argentina tiene un talento innato para convertir promesas en incertidumbre y expectativas en pesadillas. Tierra del Fuego, una provincia que apostó por el cambio, hoy enfrenta una realidad que ni en el peor de los pronósticos electorales se contemplaba: despidos, incertidumbre y un modelo productivo en jaque.

Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

13.05.2025

El ajuste económico impuesto por el Gobierno nacional golpea con fuerza a Tierra del Fuego, dejando a la provincia en una situación de vulnerabilidad ante la histórica presión del Reino Unido en la región. Milei desmantela las fabricas fueguinas con el último decreto; continúa su plan de ajuste económico, y favoreciendo la amenaza británica

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"