Bertone acusó que los fueguinos no supieron defender las conquistas de la industria fueguina
13.03.2017
Rosana Bertone diciendo que los fueguinos no cuidamos la Ley 19640 es faltar a la realidad, es desconocer la historia de defensa de los regímenes de exención impositiva y de promoción industrial. Es mejor culpar al otro y no hacerse cargo de su propia historia.
Recordemos que, antes de ocupar el Poder Ejecutivo, fue diputada y senadora, alternativamente, desde 2001, cuando ganara su primera elección de la mano del ex gobernador y “Menemista” Carlos Manfredotti, representante del peronismo más ortodoxo y rancio que se registra, peronismo que, dicho sea de paso, apoyó la destrucción de la industria y los perjuicios que sufrieron las fábricas en la Tierra del Fuego. ¿Bertone no habrá querido decir que los que no defendieron las industrias fueron sus padrinos políticos?
Es paradójico que Bertone haya vociferado que los fueguinos no hemos estado a la altura de las circunstancias para defender lo obtenido, puesto que recientemente (y siendo ya candidata a gobernadora) justificó los contratos temporales alegando que los trabajadores de las fábricas empiezan a faltar y dejan de cumplir apenas logran alguna estabilidad laboral. Por otro lado, un gran problema que padecieron las industrias fueguinas fue la falta de dólares para importar los insumos que sirvan a los procesos de producción existentes. Este padecimiento, en esencia, estuvo provocado por la necesidad del gobierno central de Cristina Fernández de Kirchner de captar todos los dólares posibles para pagar la energía importada debido a la crisis energética potenciada por tarifas retrasadas e infraestructura deficiente que aun hoy, con aumentos tarifarios desproporcionados de la presidencia de Mauricio Macri, no se logra revertir.
Por:Shelknamsur
Fuente: CONSENSO PATAGONICO