La Renovadora es una consecuencia del hartazgo de las viejas políticas
13.03.2017
Juan Ruiz, referente de la agrupación juvenil del Frente Renovador en Tierra del Fuego, explica los lineamientos del partido liderado por Sergio Massa.Juan Ruiz es el referente en Tierra del Fuego de La Renovadora, la juventud del Frente Renovador, partido que lidera en el país el peronista Sergio Massa, y en diálogo con Radio Fueguina explica los lineamientos de la fuerza política más joven de la Argentina.
“La Renovadora es la consecuencia del hartazgo de las viejas políticas”, resume en pocas líneas Juan Ruiz, a la hora de intentar definir el espíritu de la juventud que hoy lidera, y agrega: “Venimos a tomar la posta de la política teniendo en claro que para apostar al futuro debemos trabajar codo a codo con la gente”.
La Renovadora cuenta con más de 5 mil jóvenes afiliados, lo que quedó en claro luego de la convocatoria del pasado diciembre y tiene intenciones de hacerse un lugar en el interior del país: Juan Ruiz será el encargado de ir a por ese objetivo en nuestra provincia.
“Los jóvenes estamos cansados de las mismas frases”
Si bien Juan Ruiz evoca los ideales Peronistas y hace alusión a los principios básicos que necesitan recuperar, también denota una impronta que solo la juventud puede manifestar.
“No solo se pueden discutir políticas económicas en un país, a la hora de resolver problemas, hay que navegar mucho más profundo y el punto de partida es la educación. Desconocer las problemáticas de la sociedad actual genera severos problemas pero desconocer las problemáticas de los jóvenes es condenar el futuro entero de un país”, aseveró.
Del mismo modo, expreso su preocupación por diferentes cuestiones que afectan a la provincia, aunque aclara que es totalmente consciente que son problemáticas que atraviesan a todo el país: “Los jóvenes estamos cansados de las mismas frases, de las mismas sin soluciones. En Tierra del Fuego tenemos problemas de base que año tras año se acrecientan y empeoran sin tener el menor indicio de ser solucionados”.
En la misma línea, Ruiz explica: “Por ejemplo, el primer empleo para los jóvenes es algo primordial y ni siquiera se está discutiendo al respecto. Un chico recién salido de la escuela secundaria no tiene posibilidades en el mercado laboral, el que puede emigra al norte a estudiar y el que no, consigue un empleo en condiciones precarias o en el peor de los casos, un porcentaje que crece año tras año, termina involucrado en drogas”.
“Otro problema es el acceso a la primera vivienda, a la que ya casi nadie puede acceder. Se deben buscar estrategias para lograr estos objetivos, que son derechos adquiridos de cada habitante y los cuales se suman a otros tantos”, agrega.
Los objetivos a nivel local
“Enero y Febrero no han sido un meses de vacaciones para los jóvenes de la renovadora, sino que se han abocado a la militancia para caminar las calles y colaborar con lo que la gente de menos recursos necesita”, sostiene Ruiz.
“Actualmente en la provincia estamos activando cuatro mesas de trabajo con tareas sociales específicas. La juventud se ha ganado un lugar y hace un muy buen uso de él. La Renovadora es un espacio político de jóvenes que se presenta como la alternativa a generar soluciones”, explica.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO