El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

Inició del debate por la paridad de género: “era un deuda histórica que teníamos con la provincia” dijo Greve

10.03.2021

Este martes, la Cámara de Legisladores de la provincia de Tierra del Fuego inició el debate para modificar el articulado de la Ley Electoral N° 201, en lo que respecta a la integración de cargos electivos y la  paridad de género. El asunto fue tratado  en el seno de la Comisión Nº 1, de Legislación General, presidida por el legislador Federico Greve.

 

En relación a los proyectos, se trata de dos propuestas que fueron presentadas por un lado, por el legislador Daniel Rivarola del bloque FORJA, y por otro, de parte de los legisladores Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano  del bloque de la  UCR.  Ambas propuestas tienen como fin, garantizar la participación y representación política de manera igualitaria de mujeres y hombres de la provincia.


Tras la reunión, el legislador Greve celebró el abordaje de los asuntos y  lo calificó como un “hecho histórico” al tiempo que subrayó que era “una deuda pendiente que teníamos con nuestra Provincia”.


En este sentido, el legislador señaló que fueron citados para participar, en esta primera etapa,  especialistas de distintas entidades de Nación y del  Gobierno provincial.  “Hemos escuchado  a los invitados de hoy, quienes brindaron sus aportes para enriquecer estos proyectos, y esperamos que podamos seguir avanzando para que lleguen a ser ley”.


 “La verdad que la paridad es una deuda pendiente que tenemos con la provincia. Recordemos que son solo tres provincias  que no tienen hoy paridad de género, y la provincia es una de ellas” explicó el legislador.


Finalmente, Greve dijo que “esta es una primer reunión, hay mucha gente invitada que en las próximas semanas harán sus aportes. La verdad que hay muchas personas que quiere poner palabras sobre este tema y vamos a escucharlos. En las siguientes reuniones participarán representantes de las tres municipalidades y de todos quienes quieran aportar a la temática”, cerró.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”