ECONOMIA PROVINCIAL

La Secretaria de Energía de la Provincia firmo el convenio que regulariza una millonaria deuda con Cammesa originada en 2016

04.03.2021

El convenio con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico, incluye una readecuación del sistema interconectado virtual, que pone en igualdad de condiciones al sistema energético de Tierra del Fuego con el del resto del país.

“Este convenio trae igualdad y derechos que le correspondían a nuestra provincia. En un trabajo conjunto con la Cooperativa Eléctrica y la Dirección Provincial de Energía, pudimos confluir junto con CAMMESA, con la Secretaría de Energía de la Nación y la predisposición que pregona nuestro presidente Alberto Fernández de un verdadero federalismo, tiene que ver con un objetivo de sanear nuestro sistema y esa es nuestra función”, dijo el secretario de Energía, Moisés Solorza.

El convenio también representa un alivio financiero, tanto para la Cooperativa Eléctrica como para la Dirección Provincial de Energía. Este último ente poseía una deuda con CAMMESA, originada en 2016 y que fue aumentando año a año, con periodos discontinuos de pago y un incumplimiento sostenido desde octubre del 2018. Estos pagos correspondían a consumo de gas para generación de energía.

El presidente de la DPE, Alberto Mancini, explicó a su turno que el convenio “significa un desahogo financiero extremadamente importante para la Dirección Provincial de Energía, porque estamos hablando de una deuda casi histórica que se empieza a generar allá por 2016, de manera ininterrumpida, que está próxima a los mil millones que tenía la DPE, que ya se tornaba prácticamente impagable”.

“Tierra del Fuego hoy está incluida en el concepto del interconectado virtual y esto es parte del beneficio que ello produce”, agregó Mancini.

“Después de tantos años de concurrir a CAMMESA poniendo la cara para reconocer la deuda que teníamos por no pertenecer al sistema, hoy es una satisfacción enorme dejar a las dos empresas, tanto la Cooperativa como la DPE, sin deudas y con una perspectiva de crecimiento”, destacó el Gerente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Casielles.

“Que Tierra del Fuego sea reconocida como agente del mercado y tenga los mismos beneficios que el resto del país, significa que el usuario fueguino va a pagar en la misma proporción que el resto del país, y no como hace dos años, que con las tarifas congeladas era el propio vecino quien tenía que solventar el total de la tarifa por no estar dentro del sistema” subrayó Casielles.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”