SALUD

Comenzó en la provincia la vacunación de vecinos y vecinas mayores de 80 años

02.03.2021

En la primera jornada, en la capital fueguina se inmunizó a 90 personas comprendidas en dicha franja etaria en el edificio del ex Casino. En Río Grande se hizo lo propio con 120 adultos mayores en el gimnasio “Jorge Muriel”. En esta oportunidad se utiliza la vacuna de Oxford producida en la India (Covisheld).

El director Provincial de Enfermería, Christian Segui, recordó que las personas vacunadas obtuvieron previamente su turno a través del 0800-333-0358 y aclaró que no se está vacunando por demanda espontánea.

El licenciado Segui adelantó que “al finalizar la población objetivo de abuelos de 80 años, continuaremos con la población de mayores de 70 en función del Plan estratégico dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación, el cual fue respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El profesional reiteró que posteriormente se avanzará con “la población objetivo a partir de los 18 y hasta Los 59 años con factores de riesgo”, en el entendimiento de que “es un sector vulnerable ante la enfermedad”.


Tras señalar que el Ministerio de Salud irá informando cuándo se vacunará a las otras franjas etarias mencionadas y convocándolas a solicitar su turno telefónicamente, el Director Provincial de Enfermería aclaró también que “iremos avanzando en función de las dosis que la Provincia vaya recibiendo de Nación”.

“Seguimos trabajando con el personal de los operativos anteriores del programa de Cuidarnos TDF y de Vacunadores, que son alumnos de tercer año avanzados de Enfermería con sus respectivos profesionales de Enfermería coordinadores”, subrayó.

Por su parte, la doctora Ariana Benetucci, subresponsable del Programa de Inmunizaciones, destacó el desarrollo de la jornada de vacunación realizada en el Gimnasio Jorge Muriel donde se inmunizó a 120 personas también mayores de 80 años; y recordó además que se seguirá con la vacunación a lo largo de la semana.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?