CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Por esta razón Bill Gates te aconseja no invertir ni un peso en Bitcoin y otras criptomonedas

01.03.2021

El cofundador de Microsoft aseguró que no invirtió en la criptomoneda y explicó los motivos por los que prefiere tomar esta decisión

l fundador de Microsoft, Bill Gates, nunca invirtió en Bitcoin. Así lo confirmó durante una conversación en directo en la red social Clubhouse, en donde aseguró que prefiere comprar acciones de empresas que producen algo tangible y útil.

En un chat con Andrew Sorkin, Gates explicó que prefería invertir en empresas "que fabrican productos", citando como ejemplos las vacunas contra la malaria y el sarampión.

El multimillonario aseguró que nunca elige sus inversiones en función de si tendrían más valor para otros.

Y agregó que no ha invertido en la criptomoneda porque es mala para el medio ambiente. "El Bitcoin utiliza más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad. Así que no es algo muy bueno para el clima", explicó Gates.

El empresario es conocido por sus obras benéficas y sus esfuerzos por proteger el medio ambiente.

El Bitcoin, un lujo para ricos

Gates va a contramano de la gran tendencia que está marcando el Bitcoin: no sólo no es optimista respecto de la criptomoneda, sino que piensa que es un lujo para ricos: "Si tenés menos dinero que Elon Musk, probablemente deberías tener cuidado", disparó.

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla y SpaceX, viene apostando fuerte desde sus redes sociales por la criptomoneda. Pero para Gates, "Elon tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado", lo cual representa un peligro para la gente que no tiene tanto dinero "y se mete en tales manías", explicó en una entrevista esta semana con la periodista Emily Chang, de Bloomberg TV.

La periodista le preguntó a Gates qué pensaba del hecho de que Musk lograra, con un solo tuit, que subiera o bajara Bitcoin. Gates respondió que Elon Musk tiene toneladas de dinero y es muy sofisticado así que no le afecta que Bitcoin suba o baje aleatoriamente.

Aversión al bitcoin

El creador de Windows tiene particular aversión contra el bitcoin por la cantidad de energía eléctrica que consume (que, hace poco, se supo que es más que la que consume toda la Argentina en un año). Gates es un militante contra el cambio climático y se dedica en la actualidad, básicamente, a combatirlo desde su fundación Bill and Melinda Gates.

El segundo aspecto que criticó del bitcoin fue que las transacciones son "anónimas e irreversibles". Pero considera que el dinero digital es "bueno" si se puede rastrear: fue una clara referencia al uso del bitcoin para actividades delictivas como ciberataques, extorsiones y lavado de dinero.

Sin embargo, de Musk, Gates sí tiene una buena opinión. Hace poco lo elogió en un podcast del New York Times, calificando el trabajo del emprendedor con Tesla como "una de las mayores contribuciones al cambio climático que nadie haya hecho jamás", ya que los autos que produce Musk son eléctricos.

Pero en lo que al bitcoin respecta, Musk no parece tener reparos: durante estas últimas semanas estuvo tuiteando cada vez más sobre las criptomonedas este año, en particular, la criptomoneda "meme" Dogecoin (DOGE). También al bitcoin: hace poco cambió su bio de Twitter con esa simple palabra y disparó en 5 mil dólares el valor de la moneda.

Fuente: IP PROFESIONAL

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).