CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Escucha el primer audio que envió Perseverance desde Marte

26.02.2021

El rover Perseverance ha tenido la oportunidad de instalarse en Marte desde que aterrizó el jueves pasado, por lo que está haciendo lo que cada nuevo residente hace estos días: enviar fotos de su nuevo hogar.

.

En este caso, es un flujo constante de imágenes asombrosas de otro planeta.

El instrumento Mastcam-Z del rover, un par de cámaras a color con zoom, envió 142 imágenes de su lugar de aterrizaje el 21 de febrero. Los equipos de la NASA las unieron para crear la primera imagen panorámica de 360 grados del instrumento.


Esta es la primera imagen panorámica de alta definición capturada por el instrumento Mastcam-Z del rover Perseverance.

Esta es la primera mirada en alta definición al cráter Jezero, el sitio de un lecho de lago seco de 3.900 millones de años de antigüedad donde el rover buscará signos de vida antigua durante los próximos dos años.

En la imagen, el borde del cráter y el acantilado de un antiguo delta de un río se pueden ver en la distancia. No es diferente a las imágenes compartidas anteriormente por el rover Curiosity de la NASA de su sitio de exploración en el cráter Gale.

«Estamos ubicados en un lugar ideal, donde se pueden ver diferentes características similares en muchos aspectos a las características encontradas por Spirit, Opportunity y Curiosity en sus sitios de aterrizaje», dijo en un comunicado Jim Bell, investigador principal del instrumento Mastcam-Z en la Escuela de Exploración de la Tierra y el Espacio de la Universidad Estatal de Arizona.


El borde del cráter Jezero se puede ver en la distancia.

Perseverance también envió una imagen panorámica usando sus Navcams, o cámaras de navegación, durante el fin de semana.

Mastcam-Z es una nueva característica de Perseverance que se basa en las lecciones aprendidas del instrumento Mastcam del rover Curiosity. Mastcam de Curiosity tiene dos cámaras con una distancia focal fija, mientras que Mastcam-Z tiene capacidad de zoom.

Estas dos cámaras son como ojos de alta definición en Perseverance mientras comparte su punto de vista con un equipo de científicos e ingenieros en casa.

Se sientan en el mástil del rover, alcanzando el nivel de los ojos de una persona que mide poco más de 1.98 metros de altura. Las cámaras están separadas por 24,1 centímetros para permitir una visión estéreo.

El helicóptero Ingenuity, compañero de viaje del rover Perseverance, llama a casa desde Marte

Las imágenes en color producidas por Mastcam-Z son muy parecidas a la calidad esperada de una cámara digital HD, dijeron funcionarios de la NASA. Estas cámaras no solo pueden hacer zoom, sino que también pueden enfocar para capturar videos, panorámicas e imágenes en 3D.


Esta roca tallada por el viento se puede ver en la primera panorámica de 360 ??grados tomada por el instrumento Mastcam-Z.

Esto permitirá a los científicos del equipo de la misión examinar objetos que están tanto cerca como lejos del rover.

Estas capacidades ayudarán a los objetivos generales de la misión tanto para comprender la historia geológica del cráter como para identificar los tipos de roca que los otros instrumentos del rover deberían estudiar. Las vistas proporcionadas por Mastcam-Z también ayudarán a los científicos a determinar de qué rocas deben recolectar muestras que eventualmente serán devueltas a la Tierra en futuras misiones.

El equipo que trabaja en el instrumento Mastcam-Z compartirá más detalles sobre la panorámica este jueves 25 de febrero a las 4 pm, hora de Miami, en el sitio web de la NASA y en sus redes sociales.

Fuente: CNN

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”