POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobierno Provincial ratificó el Plan de Recuperación del salario y convoca a partidarias libres y abiertas para el 8 de marzo

25.02.2021

El Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, confirmó que el próximo 8 de marzo iniciarán las paritarias libres y abiertas. Aseguró que “entendemos que el camino correcto es el del diálogo permanente y continuo”.

El funcionario confirmó que el Gobierno de la Provincia llamará a paritarias libres y abiertas el próximo 8 de marzo. Así se da continuidad al Plan Anual de Recuperación del Salario iniciado a comienzos de la gestión y que significó una mejora sustancial para cada trabajador público de un 51% promedio durante 2020.

Cabe recordar que a través del Ministerio de Trabajo y Empleo, a solicitud del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, desde el 5 de febrero se están desarrollando las mesas paritarias con el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina, por lo que ahora es el turno de otros sectores que hacen a la administración pública provincial como los seco y húmedo.

Tita aseguró que “ha quedado claro desde el inicio de la gestión del Gobernador Gustavo Melella que la decisión política ha sido recuperar el salario de las y los trabajadores de la Administración Pública”.

“Es primordial para este Gobierno llevar adelante una mesa libre y abierta, con participación de todos los implicados y representantes de los trabajadores, por eso será con la intervención del Ministerio de Trabajo y Empleo”, afirmó.

A su vez, Tita reiteró que “la decisión del Gobernador ha sido recuperar el salario” entendiendo que significa “reinvertir en la provincia, por eso seguiremos trabajando fuertemente para continuar mejorando el salario de las y los trabajadores”.

“Queda mucho por hacer, pero sabemos que éste es el camino correcto, el del diálogo permanente y continuo, reconociendo derechos a los trabajadores y trabajadoras, discutiendo mejores condiciones laborales y salariales en paritarias libres”, concluyó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Falleció Ricardo Soulé a los 76 años, pionero del rock nacional y fundador de Vox Dei

02.10.2026

El músico, compositor y guitarrista argentino Ricardo Soulé murió este viernes 2 de octubre de 2026 a los 76 años de edad. Cofundador de la banda Vox Dei y autor de clásicos de la música popular argentina como “Presente (El momento en que estás)” y “Génesis”, Soulé fue el creador de La Biblia según Vox Dei (1971), considerada la primera ópera rock en idioma español.

El Concejo aprobó que la Escuela Municipal de Educación Vial lleve el nombre de Viviana Beatriz Zamudio

02.10.2026

El Concejo Deliberante de Río Grande aprobó por unanimidad el Asunto 472/26, presentado por el concejal Federico Runin (FORJA), que asigna el nombre “Viviana Beatriz Zamudio” a la Escuela Municipal de Educación Vial. La iniciativa busca reconocer la trayectoria de quien fuera agente municipal y una referente histórica de la educación vial en la ciudad.