POLÍTICA PROVINCIAL

El Gobernado Melella confirmó la llegada del Ministro Matias Kulfas a Tierra del Fuego

18.02.2021

El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, estará llegando a la provincia el próximo lunes 22 de febrero. “La ampliación de la matriz productiva, el Subrégimen y el Polo Tecnológico son la base de la agenda de trabajo”, precisó el Gobernador Gustavo Melella.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, confirmó en las últimas horas que el próximo lunes 22 de febrero llegará a esta provincia el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, acompañado de parte de su equipo técnico.

El objetivo de la visita es avanzar, junto a las autoridades provinciales, en la necesidad de la ampliación de la matriz productiva fueguina, el análisis con vistas a la extensión del Subrégimen de Promoción Industrial y la puesta en marcha del Polo tecnológico con la innovación de las tecnologías 4.0, además de concretar algunas de las acciones oportunamente anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el marco de su visita a Río Grande en lo que constituyó la primera reunión del Gabinete Federal.

La visita del Ministro de Producción de Nación se da precisamente luego de los trabajos técnicos que se vinieron realizando durante todo el 2020 a cargo de los equipos de la cartera de Producción nacional y del Gobierno provincial, para lo cual el ministro Kulfas decidió conocer en primera persona la capacidad productiva instalada en la provincia, la industria promovida y el avance de los distintos acuerdos oportunamente anunciados entre Nación y Tierra del Fuego.

Asimismo, el Gobernador confirmó que “el ministro Kulfas llegará acompañado del secretario de Industria Ariel Schale, de Marcelo Kloster –asesor del Ministerio- y de María Apólito, subsecretaria de Economía del Conocimiento”.

Precisamente, uno de los puntos a abordar con la funcionaria es darle impulso a uno de los principales objetivos de la administración de Gustavo Melella: el desarrollo del polo tecnológico en cuyo contexto se concretó el desembarco de la empresa Globant en suelo fueguino.

Además, durante las reuniones de trabajo con funcionarios provinciales, se avanzará en el análisis de la prórroga al Subrégimen de Promoción Industrial, perfilando ya algunos de los lineamientos que tendrá esta extensión y se trazarán aspectos vinculados con la ampliación de la matriz productiva en la provincia.

En otro orden de cosas, también se confirmó una recorrida por las ciudades de Ushuaia y Río Grande, en cuyo marco el funcionario nacional visitará distintas plantas fabriles e instituciones para culminar con una charla dirigida básicamente a productores y a representantes del ámbito académico.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?