El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

«Demonizar al bloque FORJA no alcanza para justificar los desmanejos administrativos y la baja calidad institucional en que se ha sumido nuestra casa legislativa»

17.02.2021

«Demonizar al bloque FORJA no alcanza para justificar los desmanejos administrativos y la baja calidad institucional en que se ha sumido nuestra casa legislativa»Asi se manifesto la Conseja Laly Mora

El trabajo en el Concejo Deliberante no se trata solamente de tener asistencia perfecta sino de cumplir con las funciones que, con su voto, vecinas y vecinos de la ciudad nos encomendaron. Se trata de lograr la mayor calidad en proyectos que sean un beneficio y servicio para nuestra ciudad, no se trata de cantidad para engrosar una lista inútil que lo único que hace es alimentar el ego personal y la más pura demagogia.

Elegir la autoridad del Concejo Deliberante es designar a alguien para que conduzca la institución, la casa legislativa de nuestra ciudad, que es pública, no es la empresa de nadie y tampoco los demás concejales se convierten en sus empleadas y empleados.

Fuimos electas y electos por el voto popular y cuando se ningunea y se maltrata institucionalmente, solo se demuestra que el cargo les queda grande.

Actuar como una dirección más del municipio, no es nuestra función, no tener respuestas del manejo de los fondos públicos porque se tiene una mayoría automática no es una falta leve, no debatir los proyectos propios o de otros, porque se tiene una mayoría automática, incumplir la carta orgánica porque se tiene una mayoría automática es lisa y llanamente autoritarismo y aunque parezca ofensivo es administrar como patrón de estancia, porque quiere, porque puede y porque lo dejan.

Demonizar al Bloque Forja no va a justificar la mala administración y los beneficios que obtienen los obedientes, quedó demostrado en la sesión preparatoria obtener 4 de 9 votos, transparenta la disconformidad que existe en el desempeño de la presidencia. Hablar de consenso y diálogo inexistentes, es faltar el respeto a todas y todos.

El daño más grande se lo hacen a la Democracia. Tejieron una alfombra muy grande y en algún momento comenzara a quedarles chica.

Laly Mora

Fuente: Prensa Concejal Miriam Laly Mora

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Sinopharm destacó la eficacia de su vacuna

26.02.2021

La vacuna contra la Covid-19 de CNBG "ha sido aprobada para su uso de emergencia en 36 países y regiones" y se han aplicado "más de 44 millones de dosis dentro y fuera de China", señaló un comunicado de la empresa.

#Efemérides 26 de Febrero: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

26.02.2021

Efemérides 26 de Febrero: Un día como hoy pero de... 1944 el coronel Juan Domingo Perón es designado ministro "interino" de Guerra. Cuando llevaba once meses detenido en la isla italiana de Elba, el militar y destituido emperador francés Napoleón Bonaparte se fuga con rumbo a Francia. Nace el poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Marie Hugo, autor de la célebre novela "Los miserables".