El TERMOMETRO PARLAMENTARIO

La concejal Miriam Mora«el diálogo no existe y el consenso no es real»

15.02.2021

Con la franqueza que la caracteriza la concejal  Miriam Mora fue muy clara y  remarcó que “todos estamos para lo mismo que es trabajar para la gente y la ciudad y es lo que tenemos que hacer” por lo que “debemos esforzarnos todos un poco más”, reiterando que “el diálogo no existe y el consenso no es real".


Este lunes, luego del acto inaugural del XXXVIII Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Río Grande, tras las palabras del intendente Martín Perez, los concejales brindaron sus impresiones sobre los anuncios y resumen de la gestión realizados por el Jefe Comunal.
Con la franqueza que la caracteriza la concejal fue muy clara remarcó que “todos estamos para lo mismo que es trabajar para la gente y la ciudad y es lo que tenemos que hacer” por lo que “debemos esforzarnos todos un poco más”, reiterando que “el diálogo no existe y el consenso no es real”.

Luego la concejal Miriam Mora reprochó que en su discurso “el Intendente ha dicho que el acompañamiento ha venido solo por parte del Gobierno nacional y solo se ha nombrado al Gobierno de la provincia en el reclamo de coparticipación que es una deuda que viene heredada de la anterior gestión provincial”.

Entendemos desde la redaccion de  consenso patagónico lo marcado por la concejal.Durante todo el año que transcurrió la pandemia el intendente Martin Perez en los distintos actos fueron marcadas con la intencionalidad de intentar la invisibilidad las gestiones de la provincia, como en el acto del “cartel del barrio Austral” donde se menciona a todos los intendentes menos al Gobernador Gustavo Melella que durante su intendencia ha hecho mucho durante dos periodos de gestión.

Con respecto al futuro la concejal fue contundente entendiendo que “hoy fue el discurso y ahora esperamos las acciones” entendiendo que “hay que demostrar más”, a la vez que subrayó que desde el bloque “tenemos muchas diferencias incluso dentro del Concejo Deliberante por la manera de manejarse del Ejecutivo”, y “cuando hablan de consensos estaría bueno que se escucha a la mayoría de los Concejales y esperemos que la mayoría de los Concejales acompañen los proyectos de la totalidad del Cuerpo y que la mayoría automática no solo aprueben proyectos de 5 concejales o del Ejecutivo”.

Los fondos del Concejo Deliberante

Además aseguró estar “asombrada” en cuanto a que los fondos al Concejo “se han envidado en tiempo y forma cuando la respuesta que nosotros obtenemos es que el Municipio no enviaba el dinero al Concejo Deliberante” por lo cual insistió en que “se pueda dialogar, consensuar y que las notas ahora sean respondidas y se aprueben los pedidos de informe”.

Además solicitó que “además del aplauso al personal de salud también se debería pagarles el bono que solo se les pagó una vez e incluso se le están debiendo guardias del año pasado” por lo cual insistió en que “muchas cosas están en el discurso y ahora esperamos las acciones”.

 

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
La CGT cruzó a Milei por el cierre del Instituto Nacional Juan Domingo Perón y denunció «persecución ideológica»

11.05.2025

La central obrera emitió un duro comunicado de prensa en rechazo al anuncio del Ejecutivo sobre el cierre «definitivo» del Instituto Nacional Juando Domingo Perón, y advirtió que constituye un acto de «persecución ideológica y desmantelamiento cultural». La entidad pidió que el gobierno le entregue el patrimonio histórico del Instituto.

Fumata blanca: El peronismo bonaerense entró en la etapa de guerra de trincheras.

11.05.2025

La interna en el peronismo bonaerense está al rojo vivo y escala día a día. El enfrentamiento entre el sector que responde al gobernador Axel Kicillof y el cristinismo se profundiza semana a semana, con acusaciones cruzadas, demostraciones de fuerza y una disputa cada vez más abierta por el control del espacio, aunque por estas horas pasó a una nueva etapa, la guerra de trincheras.

Grabois le enseño a Milei la verdadera Doctrina de el Papa Leon Xlll

09.05.2025

"Nuestro presidente ayer tuvo una intervención TERRIBLE diciendo que la explotación laboral no existe". Eso choca directamente con frases textuales de Rerum Novarum, que es la encíclica de Leon XIII donde planteaba que la explotación más grave era la del hombre por el hombre"  "La doctrina de Francisco y el Magisterio de Francisco va inevitablemente en contra de la idea del derecho a morirse de hambre, o que los evasores son heroes"