Alberto irónico con la oposición: «Ahora me piden que consiga veneno para todos los argentinos»
10.02.2021
El Presidente se refirió a las críticas recibidas por la oposición tras la compra de la vacuna rusa Sputnik V.
El presidente Alberto Fernández se mostró muy crítico esta tarde en Tucumán con postura de la oposición ante la compra de vacunas contra el Covid-19 y señaló irónico: “Me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó”.
"Hace hace veinte días era un envenenador serial que había comprado unas vacunas para envenenar a la gente. (Ahora) me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos. No sé cómo pasó", indicó durante una visita que realizó a Tucumán para visitar una planta de la empresa algodonera TN&Platex y mantener un encuentro con industriales y representantes de sindicatos.
El jefe de Estado formuló estas declaraciones en una conferencia de prensa en la que participó junto al gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y su par de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
El mandatario se refirió así a las criticas que recibió de la oposición tras la compra de la vacuna rusa Sputnik V y a los reclamos que le hicieron posteriormente ante el retraso de la llegada de nuevas dosis. A esto se sumó también una denuncia penal que formuló la exdiputada y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por envenenamiento contra el Presidente, el ministro de Salud, Ginés González García y la viceministra, Carla Vizzotti.
????“Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, con la diferencia de que el mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri, y yo sí”. El presidente @alferdez desde Tucumán. pic.twitter.com/k1yAsswePD
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) February 9, 2021
Además, Alberto Fernández afirmó que en la pandemia de coronavirus, el Gobierno garantizó que "ningún argentino se quede sin salud", y destacó la incorporación al sistema de salud de "3.600 camas de terapia intensiva".
"Cuando empezó la pandemia nos cambió toda la agenda como al mundo entero, no a nosotros. Con la diferencia que al mundo entero no tuvo que encontrar la pandemia después de Macri y yo sí", resaltó Fernández.
Fuente: ambito