MUNICIPALES

Vuoto se reunió con el Jefe de Gabinete.

09.02.2021

El intendente Walter Vuoto mantuvo una reunión de trabajo en la sede de Coronado de la Municipalidad de Ushuaia con el jefe de Gabinete, Mario Daniele, en la que repasaron los avances de las obras en marcha en la ciudad y los proyectos previstos para lo que resta de la temporada 2021. 

Asimismo, realizaron un análisis de todas las gestiones que se vienen llevando adelante durante los últimos días ante el gobierno nacional para ampliar el esquema de financiamiento público de las obras de infraestructura urbana que necesita la ciudad de Ushuaia, como la nueva terminal de transporte, el desarrollo de nuevos lotes urbanos y el despliegue territorial de nuevas obras de asfalto y pavimento. 
El intendente Walter Vuoto destacó el trabajo que lleva adelante el Municipio, ya que “encendimos todos los motores de la obra pública en la ciudad, lo cual es fundamental no solo para dar respuesta a los requerimientos de los vecinos y vecinas, sino también porque entendemos que la obra pública genera trabajo y el trabajo dinamiza la economía, el comercio y eso se distribuye, desde abajo para arriba, en los distintos sectores de nuestra economía, tan golpeada por la pandemia”. 
Asimismo, el intendente Vuoto expresó que “vengo conversando con muchos vecinos y vecinas y sabemos que los trabajos que estamos haciendo en distintos puntos de la ciudad, a veces generan algún tipo de desvío en el tránsito o demoras, pero son obras fundamentales, planificadas y de calidad que vienen a responder a una demanda histórica de la ciudad. El trabajo de todo el equipo de la Municipalidad y el acompañamiento del Presidente Alberto Fernandez, de la vicepresidenta Cristina Fernández y de todo el gabinete nacional ha sido fundamental para poder reactivar el plan que tenemos en marcha”. 
También destacó que todo lo que se viene haciendo en el marco de la planificación de la temporada, “avanza a buen ritmo, aprovechando las buenas condiciones climáticas y recuperando el tiempo en el que no pudimos avanzar en el 2020, porque se prohibió la realización de obras públicas y porque gran parte de los esfuerzos y de los recursos se destinaron a generar infraestructura sanitaria como el Polo y en la prevención y el cuidado de la salud”. 
Por su parte, el jefe de gabinete, Mario Daniele calificó como “muy positiva” la reunión de trabajo con el intendente, “ya que pudimos analizar el desarrollo de todas las obras en marcha, y avanzar en la planificación de las nuevas obras importantes para el futuro de Ushuaia”. 
Asimismo, el jefe de gabinete explicó que durante el encuentro se abordaron distintos aspectos de la gestión municipal como los avances en materia de Hábitat, el trabajo de las distintas secretarías y subsecretarías, y la situación epidemiológica en materia de la pandemia del COVID-19 que atraviesa la ciudad. “Fue una reunión muy importante en la que el intendente nos señaló como continuar el camino en este año que recién empieza, y en el que el municipio tiene un plan muy ambicioso en materia de obra pública” finalizó Daniele.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”