SALUD

Se inauguró la sede del servicio de atención integral al Neurodesarrollo Infantil.

09.02.2021

El espacio fue habilitado en Río Grande y es atendido por un equipo interdisciplinario que brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

El Ministerio de Salud inauguró –este lunes- la sede del Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, ubicada en calle Guayaquil 376 de la ciudad de Río Grande.

Desde la Secretaría de Atención a Personas con Discapacidad se indicó que el mencionado servicio está compuesto por un equipo interdisciplinario y brinda un abordaje de carácter preventivo y terapéutico para niños y niñas con trastornos en el neurodesarrollo de 0 a 16 años.

“Se realiza un acompañamiento al paciente y a su familia para lograr una mejora en su calidad de vida”, explicaron desde la cartera sanitaria fueguina, cuyas autoridades aseveraron que “este gobierno entiende que la atención temprana y la rehabilitación en época de pandemia es algo esencial y forma parte de un derecho universal”.

En ese marco, subrayaron, “se está logrando la creación de estos espacios preventivos y terapéuticos tanto en la ciudad de Río Grande como en Ushuaia, con la futura creación de Centro de Rehabilitación; y en Tolhuin, con unidades atención para diversos tratamientos terapéuticos”.

Respecto al Servicio de Atención Integral al Neurodesarrollo Infantil, precisaron que funciona en el horario de “8 a 19 y el teléfono de contacto es 2964-699702”.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Malvinas Norte: la Justicia Federal analiza la demanda ambiental y advierte que las notificaciones a petroleras dependen de Cancillería

05.09.2026

La jueza federal de Río Grande, Mariel Borruto, confirmó que el pedido de medida cautelar para frenar las actividades hidrocarburíferas en el Atlántico Sur se encuentra en etapa de vista fiscal. Aclaró que la acción tramita por el fuero civil y que el Poder Judicial no tiene competencias para notificar directamente a empresas radicadas en el extranjero.