SALUD

«El gimnasio Muriel comenzó a funcionar como centro de vacunación contra COVID 19 en Río Grande».

09.02.2021

_Durante la primera jornada continúa la vacunación de personal de salud con la colocación de 200 dosis a profesionales, trabajadores y trabajadoras de los sistemas público y privado._

Este viernes el Gimnasio Muriel de la ciudad de Río Grande comenzó a funcionar como centro de vacunación contra Covid-19. Durante la primera jornada se colocarán 200 dosis de la vacuna Sputnik V a personal de los sistemas de salud público y privado.

La Ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio comentó al respecto que “hemos comenzado a utilizar este espacio como vacunatorio y se ha organizado el operativo para continuar vacunando en esta primera etapa a personal de salud tanto del sistema público como del privado”.

“Quiero agradecer a todos los que han participado de la preparación de este lugar para que esto sea posible, tanto personal del Ministerio de Salud como del programa Cuidarnos TDF y de otras áreas de gobierno. Se han dispuesto 6 boxes de vacunación para trabajar en simultáneo manteniendo el distanciamiento y los protocolos de seguridad sanitaria y se ha instalado el sistema informático para hacer el registro en el momento”, agregó.

Asimismo, la funcionaria dijo que “quiero agradecer también al área de salud del Municipio de Río Grande que colabora con nosotros y cuyo personal se acercó hoy para vacunarse”.

Finalmente, Di Giglio sostuvo que “este espacio quedará habilitado para en una próxima etapa comenzar a vacunar a la población de acuerdo a los criterios que se establezcan”.

Por su parte, el Secretario de Enlace de Gestión, Federico Giménez, indicó que “el procedimiento está funcionando muy bien y con normalidad. Estamos presentes con el programa CuidarnosTDF para colaborar con el operativo de vacunación que se está desarrollando de manera muy ordenada”.

“Agradecemos a todos los que están participando de este plan de vacunación. Hasta el momento los resultados son muy buenos y estamos preparados para la siguiente etapa cuando se empiece a vacunar a la población en general”, recalcó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?