Masiva adhesión a la marcha de la CGT, en Río Grande
09.03.2017
Estatales, docentes, comercio, la UOM y petroleros privados; son algunos de los principales gremios que adhieren a la marcha de la CGT en Río Grande, acompañando el reclamo nacional por un cambio en el rumbo económico nacional.
En el caso de la UOM, a partir de las 12.00 habrá un paro total en las fábricas electrónicas y los operarios concentrarán frente a cada una de las plantas del parque industrial, para desde allí marchar desde la ruta 3 hacia el centro de la ciudad.
En cuanto al Centro de Empleados de Comercio, a partir de las 13.00 llamó a una convocatoria a todos sus afiliados en la intersección de San Martín y Belgrano. De acuerdo a lo informado desde el gremio, a partir del inicio de la marcha, los supermercados ubicados en el lugar de la protesta permanecerán sin atención al público. Lo mismo ocurrirá con Hipertehuelche.
Respecto al servicio de colectivos, ante la adhesión de los trabajadores de la UTA, las frecuencias se verán reducidas tanto en Río Grande como en Ushuaia, advirtiendo a los usuarios que habrá una cantidad mínima de unidades realizando los recorridos, situación que se mantendrá durante el horario en que se realice la marcha de la CGT.
Más adelante indica: “Compañeros, sólo la unidad y la fortaleza que demostremos los trabajadores hará torcer las medidas de gobierno que alientan la desocupación en nuestra querida provincia. Sumamos así nuestro respaldo a la central obrera, en forma activa, con presencia en la movilización de este martes 7 de marzo, convocándonos a concentrar en la rotonda del avión a partir de las 10.30 horas”.
Además de estos sectores privados, la adhesión a la marcha también contará con la activa participación del gremio docente del SUTEF, que cumple hoy con el paro de 48 horas declarado en todo el país, en reclamo a una paritaria nacional; y de la Asociación Trabajadores del Estado, que expresa su rechazo a la creciente desocupación en la Provincia.
Fuente: CONSENSO PATAGONICO