MUNICIPALES

5.000 personas fueron atendidas en la temporada de verano.

08.02.2021

La Municipalidad de Ushuaia, por medio de la Secretaría de Turismo atendió en sus oficinas luego de la reapertura a fines del año pasado, a 4971 personas que visitaron la ciudad, hasta el día 5 de febrero. 

El secretario de Turismo del Municipio, David Ferreyra explicó que “el turismo internacional y el turismo nacional desaparecieron durante el año 2020, y en el marco de la pandemia estuvimos con las oficinas sin atención al público durante nueve meses y medio. Recién a fines del 2020 volvimos a abrir para recibir sobretodo al turista nacional que viene a conocer la ciudad.” 
“Si bien durante la temporada 2019, 2020 se atendió a 78 mil personas aproximadamente, hay que recordar que gran parte de los turistas eran internacionales. La oficina está estratégicamente ubicada frente al Puerto para recibir a los contingente de los cruceros, que este año no estuvieron. El turista nacional tiene una menor tendencia de acercarse a las oficinas, porque se informa y consulta en distintos lugares” explicó Ferreyra.
“De todos modos, el dato de estas 5 mil personas es muy alentador, porque si pensamos que hace solo un par de meses atrás, durante la temporada invernal no tuvimos visitantes ni siquiera del país, podemos observar que hay una clara tendencia a seguir creciendo. A medida que se extienda la vacuna y se reactive el turismo internacional, estamos seguros que Ushuaia va a volver a ser ese destino que los turistas del mundo quieren conocer” expresó el Secretario de Turismo, David Ferreyra. 
Por último, destacó que la atención dentro de las oficinas de la Secretaría de Turismo se lleva adelante con estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y desde ahí “impulsamos el sello de calidad “En Ushuaia Te Cuidamos” junto con el prestigioso reconocimiento de Safe Travel como destino seguro, para generar consciencia en el sector y responsabilidad de los operadores, para entre todos y todas salir adelante”.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”