SEGURIDAD SOCIAL

AUH de febrero, ¿Quiénes acceden a $8.973?

03.02.2021


Luego de cancelarse el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) que fue entregado a los sectores más necesitados durante la pandemia, el ministerio de Desarrollo Social adoptó diferentes medidas de acompañamiento. En febrero entregará un aumento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de su Tarjeta Alimentar.

En el momento que fue anunciado que no continuaría el pago del IFE que era entregado por Anses, el Gobierno aplicó diferentes políticas sociales para aquellas personas que cobraban el bono de $10.000. A fin de año,se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar, se otorgó un aumento del 5% y además se abonó el 20% acumulado retenido durante el 2020.

Con la continuación de la pandemia y aumento de precios, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar de febrero tiene como objetivo "mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”.

"Estamos evaluando acomodar la tarjeta alimentaria un 50%, que es lo que ha aumentado la canasta básica" en 2020, explicó Arroyo.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.