SEGURIDAD SOCIAL

AUH de febrero, ¿Quiénes acceden a $8.973?

03.02.2021


Luego de cancelarse el Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE 4) que fue entregado a los sectores más necesitados durante la pandemia, el ministerio de Desarrollo Social adoptó diferentes medidas de acompañamiento. En febrero entregará un aumento a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de su Tarjeta Alimentar.

En el momento que fue anunciado que no continuaría el pago del IFE que era entregado por Anses, el Gobierno aplicó diferentes políticas sociales para aquellas personas que cobraban el bono de $10.000. A fin de año,se duplicó el monto de la Tarjeta Alimentar, se otorgó un aumento del 5% y además se abonó el 20% acumulado retenido durante el 2020.

Con la continuación de la pandemia y aumento de precios, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, sostuvo que el nuevo aumento de la Tarjeta Alimentar de febrero tiene como objetivo "mantener el poder de compra, que se ha deteriorado bastante por varias razones, y segundo, para volver a la buena nutrición, tenemos que insistir con el tema de leche, carnes, frutas y verduras”.

"Estamos evaluando acomodar la tarjeta alimentaria un 50%, que es lo que ha aumentado la canasta básica" en 2020, explicó Arroyo.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
En un año el número de desocupados creció un 22% y la informalidad escaló hasta el 36,8% de los asalariados

12.01.2025

Según el informe de Mercado de Trabajo del INDEC el desempleo afectó al 6,9% de la población que vive en conglomerados urbanos durante el tercer trimestre de este año. Se trata de un crecimiento de 1,2 puntos porcentuales con relación a la situación que exhibía el mercado de trabajo durante el mismo trimestre de 2023 cuando el fenómeno afectaba al 5,7% de la población económicamente activa (PEA).