ECONOMIA PROVINCIAL

«Tierra del Bit» se realiza el segundo ciclo de charlas sobre la industria de los videojuegos.

03.02.2021

La Secretaría de Cultura del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS a través de la Dirección Provincial de Innovación y Fomento y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA) realizará este viernes 5 de febrero a las 20hs un ciclo de charlas mediante la plataforma meet.

Al respecto, el Director del área, Lucas Tolaba señaló: “en esta segunda edición de Tierra del Bit, este ciclo de charlas con ADVA (Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos) vamos a contar con distintos representantes regionales que tiene la asociación que corresponden a la provincia de Córdoba, Mendoza y Santa Fe,  que además de ser representantes son referentes en lo que respecta a videojuegos”.

Y precisó: “lo que va a tratar la charla de manera específica es el panorama federal del desarrollo de videojuegos y los referentes son personas que tienen sus propios estudios sobre el tema, han trabajado en diferentes proyectos y pueden contar en primera persona lo que ha sido el camino de emprender desde cero y poder crear un estudio con un  equipo de trabajo”.
 
“También hablarán de las distintas ofertas educativas que hay en las provincias a nivel académico para quienes les interese estudiar a través de las opciones virtuales que existen. También habrá un espacio de preguntas y respuestas para quienes estén deseosos de empezar con la actividad y poder saber de qué manera hacerlo.  Los interesados pueden inscribirse es a través de las distintas redes de cultura”, indicó el funcionario.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.