MUNICIPALES

Se busca potenciar el reciclado de pet, aluminio, vidrio y otros residuos.

03.02.2021

El secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Ushuaia, lic. Mauro Pérez Toscani, recorrió el galpón de reciclado municipal con objeto de relevar la infraestructura existente, y planificar las líneas de acción para potenciar el tratamiento de distintos tipos de residuos. Estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete, arq. Marcelo Matach, y por el jefe del Programa de Reciclado municipal, Jorge Herrera.

Pérez Toscani detalló que “recorrimos las instalaciones donde se realiza la separación de envases pet y latas de aluminio, con el objeto de realizar un relevamiento de infraestructura”, y además “hablamos con la gente de la cooperativa sobre las necesidades que tienen en cuanto a equipamiento e infraestructura, para mejorar la gestión de esos residuos”. 
El funcionario señaló que también “estuvimos con el representante de la empresa Pulpo, Diego Cano, y el equipo técnico, e hicimos un relevamiento del pasivo ambiental que hay en esa zona”, el cual “viene de gestiones anteriores al 2015 y tiene que ver con envases plásticos que no habían sido separados”.
El secretario de Medio Ambiente mencionó que “además estamos evaluando los próximos pasos para darle algún valor a las cubiertas, y también seguir con algunas pruebas pilotos para el uso y aprovechamiento del vidrio”. 
Por otra parte, Pérez Toscani indicó que “nos encontramos trabajando en la actualización del acta acuerdo con la empresa Pulpo y con otros recicladores, y en base a estos relevamientos  que estamos realizando vamos a generar nuevos acuerdos para poner en valor las acciones de separación y reciclado de residuos”.
El objetivo, enfatizó, es “generar una mejora con los elementos que tenemos, poder planificar en el uso de nuevas tecnologías y mejorar las condiciones edilicias en un mediano y corto plazo”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?