SEGURIDAD SOCIAL

Anses: revelan cuándo cobrarán jubilados y beneficiarios de la AUH en febrero.

02.02.2021

Anses publicó recientemente el calendario de pagos correspondiente al mes de febrero, que deja establecido cuándo cobrarán todos los beneficiarios.

El calendario comienza hoy mismo, y se extenderá hasta los primeros días de marzo, en los que cobrarán algunos de los cientos de miles de beneficiarios que tiene Anses en todo el país.

Los grupos más grandes, jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Deberán esperar una semana para comenzar a percibir sus haberes.

Debido a la nueva fórmula de actualización jubilatoria, este mes nadie tendrá aumento. Las subas se aplican desde este año de manera automática en cuatro meses establecidos. La primera será en marzo, y todavía no se sabe el monto que tendrá.

El calendario

Las jubilaciones y pensiones se comenzarán a pagar el lunes próximo. Quienes cobren menos de $21.393 empezarán a percibir sus haberes el lunes 8. Los jubilados que tengan el DNI terminado en 9 deberán esperar hasta el 19 de este mes para recibir su dinero.

En tanto, quienes perciban más que $21.393 comenzarán a cobrar el 22 de febrero, y terminarán el 26, según se puede ver en la página de Anses.

En tanto, los millones de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo deberán esperar un poco más. Será específicamente hasta el miércoles 10, cuando cobrarán quienes tengan el DNI terminado en 0. Recién el jueves 25 se completará el calendario de pagos para este sector.

Las asignaciones por embarazo seguirán el mismo calendario.

 

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Vaca Muerta: Autorizan a petroleras a pagar menos retenciones por la exportación de hidrocarburos y a girar divisas libremente.

30.01.2023

El gobierno aprobó el procedimiento para que las petroleras soliciten los beneficios económicos, impositivos y cambiarios del Decreto 929, una norma de 2013 que hasta septiembre pasado no se había cumplido. Habilita a las compañías a exportar el 20% de la producción de crudo y gas sin retenciones y disponer libremente de las divisas generadas por esas ventas.

«Estamos trabajando en los protocolos pertinentes para la excepción al uso del fuego de algunos sectores productivos de los territorios»

30.01.2023

El Ministerio de Producción y Ambiente, a través de la Secretaría de Ambiente y la Secretaría de Desarrollo Productivo y Pyme, mantuvo un nuevo encuentro en la ciudad de Tolhuin con los aserraderos en el marco de la situación de cumplimiento de la restricción de hacer fuego por la implementación de la ley 1457/22 que establece la Emergencia Ambiental, y que asimismo requiere gestionar medidas de excepción a fin de minimizar el impacto de la acumulación de residuos forestales en sus instalaciones.