TURISMO

Continúa la campaña «En Ushuaia te cuidamos» con nuevas entrega de los kits sanitizantes.

29.01.2021

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, acompañado del concejal Javier Branca, realizaron una nueva recorrida por distintos alojamientos turísticos de la ciudad para continuar con la campaña “En Ushuaia te cuidamos”, y realizar la entrega de los kits sanitizantes a los comercios dedicados al turismo de Ushuaia. Estas acciones se realizan en el marco de las políticas de prevención por la pandemia del COVID-19.

El concejal Javier Branca destacó “la importancia de estas acciones que lleva adelante la Municipalidad, acompañando a los emprendimientos turísticos por medio de las entregas de kits sanitizantes. En cada uno de estos alojamientos turísticos me he puesto a disposición para trabajar desde el Concejo Deliberante, en las normativas que sean necesarias en este contexto tan difícil, para ir encontrando una senda de recuperación”. 
Asimismo, destacó que “poder conversar con los responsables de las hosterías sobre la temporada turística es muy importante, porque podemos escuchar de forma directa cómo están viendo la situación y ponernos a disposición para trabajar en lo que será la próxima temporada invernal de este año”.  
Por su parte, el secretario de Turismo, David Ferreya valoró “la excelente recepción de todo el sector turístico a estas acciones, ya que significa una ayuda en una temporada que está lejos de los niveles históricos y que esperamos seguir creciendo a medida que vayamos superando la pandemia que comenzó en marzo del año pasado. Desde entonces, la ciudad, por pedido del intendente Walter Vuoto, se ha puesto al hombro los trabajos de prevención y de acompañamiento al sector privado. Pese a la caída de los escasos recursos del Municipio, hemos aplicado medidas económicas para acompañar al sector y hacer foco en la prevención”. 
“Estas acciones están enmarcadas en la campaña “En Ushuaia te Cuidamos”, que significa un verdadero sello de calidad , que busca identificar que este es un destino seguro. Además contamos con la certificación internacional Safe Travel que obtuvo la ciudad, y que es muy importante”.
“Queremos que los turistas que vienen a visitarnos, vean este logo y sepan que este es un destino seguro y cuidado” destacó Ferreyra, al tiempo que explicó que “aprovechamos estas visitas del personal de la secretaría para observar el cumplimiento de los protocolos, donde tienen el alcohol desinfectante o en gel, las medidas de distanciamiento, así como el proceso de desinfección entre los distintos turnos de los servicios”
Por último, agradeció “el acompañamiento del concejal Branca”, porque “nos viene acompañando, junto a toda los sectores en el trabajo de planificación que estamos realizando de cara a la campaña de invierno del 2021, porque queremos que más allá del turismo nacional, también podamos recibir a los turistas internacionales. Este también es el objetivo de la Secretaría con la Agencia de Desarrollo, por lo que entre todos y todas, aunamos esfuerzos para ir saliendo adelante”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

19.04.2021

#Efemérides 19 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1882 muere el naturalista y fisiólogo británico Charles Darwin, autor de la obra científica “El origen de las especies”. Se crea la Facultad de Medicina, es una de las más reconocidas del mundo. Raúl Alfonsín saluda a la multitud reunida en la Plaza de Mayo para anunciar la rendición del teniente coronel Aldo Rico, líder de los militares “carapintada” sublevados en la Semana Santa para exigir el fin de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”