Tierra del Fuego ha sido la provincia más perjudicada por las políticas del Gobierno Nacional
09.03.2017
El diputado nacional Matías Rodríguez destacó la demostración de unidad y solidaridad que dejaron en evidencia los gremios que se movilizaron en Río Grande, entendiendo que el paro nacional docente y de la CGT son el resultado de “las sistemáticas políticas económicas que ha llevado adelante el Presidente de la Nación”.
“El pueblo se está expresando y se está organizando en todo el país. Lo hemos visto en estos días con miles y miles los argentinos que se han volcado a la calle, y lo hemos dicho en otra oportunidad, pero es la manera de trabajar con unidad y organización, con solidaridad”, afirmó.
Sobre el reclamo de los gremios por la industria nacional y la defensa de los puestos laborales, Rodríguez sostuvo que “Macri ha decidido golpear fuertemente a las familias argentinas, y en particular a las familias de Tierra del Fuego, que ha sido la provincia más perjudicada por las políticas del Gobierno Nacional”.
En ese sentido, consideró que la dirigencia política y gremial fueguina debe trabajar en conjunto para lograr que Nación “escuche y revierta la situación”, entendiendo que “no hay apellidos mágicos para poder solucionar esto, y es un trabajo de todos”.
A su vez, Rodríguez reprochó que “algunos representantes que tiene Tierra del Fuego, con ciertas argumentaciones, han sido cómplices durante todo el año pasado de las políticas que llevó adelante Macri”.
“Nos preocupa además que el Presidente de la Nación, hace unos días, en la Cámara de Diputados, no sólo ratificó lo que había hecho sino que afirmó que iba a profundizar el rumbo tomado, y eso ha significado más de 70 mil millones de dólares de deuda para los argentinos, sin que se haya generado ni un solo puesto de trabajo”, dijo.
Y agregó: “Por el contrario, para los trabajadores ha significado una quita de derechos permanentes, un deterioro de sus salarios y como lo vemos en Tierra del Fuego más de 6 mil puestos de trabajo menos”.
Fuente: El Sureño
Fuente: CONSENSO PATAGONICO