POLÍTICA PROVINCIAL

Siete empresas ya presentaron ofertas para la obra de agua y cloacas para el barrio Altos de la Montaña de Tolhuin.

29.01.2021

Beneficiará a unos 550 vecinos, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna. La obra también solucionará los volcamientos de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados.

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realizó este jueves el acto de apertura de sobres con las ofertas para la ejecución de la obra con la que se dotará de redes de agua y cloacas al barrio Altos de la Montaña, en Tolhuin. El presupuesto oficial es de $ 44.136.372,70 y un total de siete empresas presentaron sus propuestas.

El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, resaltó la importante cantidad de ofertas recibida “para una obra que va a mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchas familias y va a permitir el saneamiento de ese sector”.

Se estima que esta obra beneficiará a unas 550 personas de la localidad mediterránea, que en la actualidad se abastecen de agua mediante camiones cisterna. En el sector también se producen volcamientos de efluentes cloacales en la vía pública o en pozos negros colapsados.

Pereyra recordó que “este es un barrio que, a pesar de no contar con estos servicios, ya se encuentra habitado, y poder llevar las redes de agua y cloacas era una deuda pendiente con estas familias”.

El funcionario detalló que “este proyecto comprende, a grandes rasgos, la provisión e instalación de unos 2700 metros de cañería PEAD (polietileno de alta densidad), de diversos diámetros, con los movimientos de suelo, válvulas e hidrantes correspondientes”.

“Además, contempla la provisión e instalación de cañería de cloaca de PVC, también de una longitud de 2700 metros; la construcción de 39 bocas de registro y una estación elevadora con su respectiva cañería de impulsión” indicó.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Mercosur–Unión Europea: Tierra del Fuego evalúa el impacto de las exigencias ambientales en sus sectores exportadores

20.10.2026

El Gobierno provincial participó de la jornada técnica convocada por el CFI para analizar la aplicación territorial del tratado comercial. El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, remarcó la necesidad de adaptar la producción local a los estándares sanitarios, de trazabilidad y de sustentabilidad que exige el mercado comunitario.

Frente a la crisis del transporte y el avance de las aplicaciones, Melella anunció alivio fiscal y créditos para taxistas de Río Grande

20.10.2026

El Gobernador se reunió con representantes de agencias de taxis y remises de la zona norte para abordar la caída de la actividad y la competencia de las plataformas digitales. Prometió evaluar medidas sobre Ingresos Brutos, facilidades de pago de servicios y una línea de asistencia financiera a través del Banco Tierra del Fuego.