CORONAVIRUS

Coronavirus: variante británica se extiende a 70 países y sudafricana a 31

28.01.2021

Amenazan los planes de contención de la pandemia y se extienden más rápido de lo que se creía. La británica fue identificada en 70 países y la sudafricana en 31. Variante inglesa del coronavirus es hasta un 40% más letal.

La variante británica del nuevo coronavirus se halla presente en un mínimo de 70 países, diez más que en el recuento previo del 25 de enero, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este miércoles 27 de enero.

La cepa sudafricana, otra mutación del virus también altamente contagiosa, ha sido detectada en 31 países, ocho más que en el recuento previo, detalló la organización en su revista epidemiológica semanal.

La variante brasileña fue detectada en seis nuevos países más, con lo que ya está presente oficialmente en ocho. Se están realizando estudios en todo el mundo para averiguar porqué es tan contagiosa la variante británica. Se sabe que esa cepa se transmite más, pero se conoce poco sobre su nivel de peligrosidad.

Variante inglesa del coronavirus hasta un 40% más letal

El 22 de enero, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la variante británica parecía ser también más mortífera. Pero los científicos dijeron que, los datos que indican que la letalidad de la "variante inglesa" es entre un 30% y un 40% superior a la de los virus clásicos son todavía limitados.

En este sentido, la OMS también se mostró prudente. "Los resultados son preliminares y se necesitan más análisis para corroborar esas conclusiones", indicó la agencia de la ONU en su boletín. Las variantes son versiones diferentes del coronavirus inicial, que aparecen con el tiempo, a causa de varias mutaciones. Es un fenómeno normal en la vida de cualquier virus.

Desde su aparición, se han observado numerosas mutaciones del SARS-CoV-2, la gran mayoría, sin consecuencias. Sin embargo, algunas pueden darle ventajas, como una mayor transmisibilidad.

Fuente: consenso patagonico

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Crece la tensión en Francia: la protesta estudiantil escala y presiona al gobierno de Macron en pleno debate presupuestario

13.10.2026

Más de 160.000 manifestantes —480.000 según organizaciones sindicales— marcharon en las principales ciudades francesas en la quinta jornada de protestas por la crisis educativa. Con bloqueos en más de 200 colegios, disturbios en París y duras denuncias por uso excesivo de la fuerza policial, el movimiento suma adhesiones sindicales y complica el escenario político del Plan de Presupuesto 2027.

Ushuaia conmemoró su aniversario con el tradicional desfile cívico-militar y homenajes a sus antiguos pobladores

13.10.2026

Una multitud de vecinos, representantes de instituciones comunitarias y autoridades de la provincia y el municipio participaron de las actividades protocolares y del desfile central por el aniversario de la capital fueguina. La agenda incluyó distinciones a pioneros, recorridos por sitios históricos y un reconocimiento al desarrollo de la comunidad.