POLÍTICA PROVINCIAL

Petroleros se retiraron del acto por el discurso político de Oscar Martínez

09.03.2017

El secretario de prensa del Sindicato Petrolero Privado, René Vergara, admitió que ayer decidieron retirarse del acto en Río Grande, tras la movilización en contra del Gobierno nacional, debido a “el discurso político que quería hacer el compañero (Oscar) Martínez” y reclamó autocrítica por parte de los dirigentes gremiales.

Vergara planteó que “hacía doce horas que veníamos haciendo la medida de fuerza. Nos sentimos un poco dolidos, porque si yo represento un sindicato y me movilizo por 5 horas no es lo mismo”, cuestionó en clara alusión al sindicato metalúrgico.


En contacto con FM Líder, confirmó que por “el discurso político que quería hacer el compañero Martínez decidimos dar media vuelta e irnos”. Relató que había anticipado la postura a Mariano Tejeda (del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) “Le avisamos que si iba a ser un discurso político nos retiramos”, comentó.


“Les echamos la culpa siempre a los mismos, parecemos el gobierno de Macri”, cuestionó Vergara. “Tenemos que decirle a los compañeros en la cara qué estamos haciendo mal, y qué vamos a empezar a hacer bien. Eso es lo que a mí me molesta también”.


“Si yo me quiero candidatear a algo lo primero que hago es alquilar el club san Martín pero no ocupo al resto de los gremios para lanzar mi candidatura”, apuntó Vergara contra el actual diputado Oscar Martínez. 


Relató que “nosotros llevamos un camión con pancartas y banderas y cuando llegó la una de la tarde nos quisieron sacar el camión”. Especificó que “a mi ningún sindicato me va a llevar de las orejas, nosotros tenemos decisión propia y sabemos lo que tenemos que hacer. No vamos a acompañar una persona sola en esto”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
CECIM cuestionó a la Corte por la Ley de Tierras

30.09.2026

Hugo Robert, vicepresidente del CECIM La Plata, criticó el fallo que dejó vigente la derogación de la Ley de Tierras. En Radio + 104.9 MHz, afirmó que la decisión limita la defensa judicial de la soberanía y reclamó respuestas políticas.

Tener en nuestro país a niños y niñas que no comen es un crimen

29.09.2026

La legisladora provincial Victoria Vuoto (Partido Justicialista) afirmó que la situación alimentaria de las infancias en Argentina es “un crimen” y anticipó que, desde su reciente designación como presidenta de la Red Nacional de Legisladoras y Legisladores por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, impulsará una agenda urgente para restituir programas nacionales de asistencia alimentaria.