POLÍTICA PROVINCIAL

Petroleros se retiraron del acto por el discurso político de Oscar Martínez

09.03.2017

El secretario de prensa del Sindicato Petrolero Privado, René Vergara, admitió que ayer decidieron retirarse del acto en Río Grande, tras la movilización en contra del Gobierno nacional, debido a “el discurso político que quería hacer el compañero (Oscar) Martínez” y reclamó autocrítica por parte de los dirigentes gremiales.

Vergara planteó que “hacía doce horas que veníamos haciendo la medida de fuerza. Nos sentimos un poco dolidos, porque si yo represento un sindicato y me movilizo por 5 horas no es lo mismo”, cuestionó en clara alusión al sindicato metalúrgico.


En contacto con FM Líder, confirmó que por “el discurso político que quería hacer el compañero Martínez decidimos dar media vuelta e irnos”. Relató que había anticipado la postura a Mariano Tejeda (del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines) “Le avisamos que si iba a ser un discurso político nos retiramos”, comentó.


“Les echamos la culpa siempre a los mismos, parecemos el gobierno de Macri”, cuestionó Vergara. “Tenemos que decirle a los compañeros en la cara qué estamos haciendo mal, y qué vamos a empezar a hacer bien. Eso es lo que a mí me molesta también”.


“Si yo me quiero candidatear a algo lo primero que hago es alquilar el club san Martín pero no ocupo al resto de los gremios para lanzar mi candidatura”, apuntó Vergara contra el actual diputado Oscar Martínez. 


Relató que “nosotros llevamos un camión con pancartas y banderas y cuando llegó la una de la tarde nos quisieron sacar el camión”. Especificó que “a mi ningún sindicato me va a llevar de las orejas, nosotros tenemos decisión propia y sabemos lo que tenemos que hacer. No vamos a acompañar una persona sola en esto”.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

@consensopatagon
LO MAS RECIENTE
Garay el mensaje de Vuoto: “Ushuaia sostiene la obra pública pese al contexto nacional”

28.02.2026

En la apertura del 43° período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la jefa de Gabinete, Yésica Garay, analizó el discurso del intendente Walter Vuoto y coincidió en la necesidad de sostener el desarrollo de la ciudad con recursos propios y gestión participativa.

En un contexto económico nacional complejo, marcado por el ajuste y la incertidumbre, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, encabez

Nicolás Pelloli, el mensaje del intendente es muy importante: «Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene».

01.03.2026

El concejal Nicolás Pelloli calificó el mensaje del intendente como “muy importante”, ya que trazó un mapa claro de las prioridades para lo que resta de la gestión en un escenario de escasez de recursos.  “Marcó con claridad las prioridades que tiene la ciudad para lo que se viene, remarcando el contexto en el que estamos viviendo”, indicó.