POLÍTICA PROVINCIAL

Melella recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

27.01.2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

A Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

Durante el encuentro, Melella entregó a Trotta el decreto que lo declara Huésped de Honor. Luego dialogaron acerca de la situación sanitaria en la que se encuentra la Provincia y de los esfuerzos que se están realizando en todas las jurisdicciones para contener la pandemia y regresar paulatinamente a las clases presenciales si la situación lo permite.

Al respecto, el Gobernador dijo que “estamos muy honrados con la visita del Ministro y reconocemos la mirada federal del Gobierno Nacional”.

“El año pasado fue muy complejo y tuvimos que tomar decisiones difíciles por la situación de pandemia. Las carteras educativas fueron de las que mayor esfuerzo hicieron para que nuestros chicos y chicas continuaran sus trayectos formativos a partir de nuevas modalidades y un gran compromiso de toda la comunidad educativa. En todo momento nos sentimos acompañados desde el Gobierno Nacional y se hizo un gran trabajo para tomar decisiones en conjunto y consensuadas con todas las provincias”, agregó.

Asimismo, el mandatario sostuvo que “este año presentará nuevos desafíos y nuevos esfuerzos para intentar paulatinamente y siempre que la situación lo permita ir retomando el vínculo entre los alumnos y la escuela”.

“Agradecemos al Ministro Trotta esta visita y todo el trabajo que continúa realizando en conjunto con nosotros para resolver esta situación de la mejor manera, cuidando a todos quienes integran la comunidad educativa y procurando avanzar hacia una nueva normalidad cuando sea posible”, concluyó el Gobernador.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?