Sin franqueza ideológica, jamás se logrará el diálogo, cuestionó la concejal González
09.03.2017
"Con esta movilización queda claro que hay un pueblo dando pelea y que decimos no a la flexibilización laboral que hoy amedrenta con la finalidad de paralizar la lucha de los trabajadores por miedo a perder el sustento familiar", sostuvo la concejal Verónica González respecto de la marcha de trabajadores llevada a cabo este martes.
“Tierra del Fuego debe ser sostenida con conciencia geopolítica, los fueguinos no somos un gasto como nos quieren hacer creer desde Nación. Somos la provincia más importante en extensión y por sobre todo en pretensión de los grupos económicos cipayos, que junto a los poderes genuflexos vienen a querer sustraer los recursos naturales que nos pertenecen", apuntó.
Por otro lado, la edil manifestó que “es muy confuso que digan en nuestra provincia que apuestan al dialogo cuando ponen en práctica leyes y decretos que son totalmente inconstitucionales y antipopulares, dando por tierra derechos adquiridos. Se han adecuado ideológicamente, dejando de lado al pueblo fueguino, que ciertamente votó otro proyecto de provincia. Sin franqueza ideológica, jamás se logrará el diálogo y sin dudas nos encontramos entregados e inmersos en un proyecto provincial de corte neoliberal y pobreza de contenido”.
“Digo esto -continuó- porque, cuando se apuesta y acá me detengo en el significado de la palabra apostar, entendiéndola como una predicción de entre un cúmulo de posibilidades, que arrojaría mayor beneficio y cuanto menor es la posibilidad, no me quedan dudas de que se acciona con un proyecto de entrega y timba ideológica. No milité para esto y es lo que muchos nos negamos a acompañar, ya que nada es lo que preveíamos", cuestionó González.
Por último, la concejal expresó que "pedimos defensa y respeto a las leyes, al trabajo, a la industria. Eso es soberanía y es lo que nos encontró acompañando a los trabajadores en Belgrano y San Martín".
Fuente: CONSENSO PATAGONICO