De qué trata la regla de las cinco horas: la clave del éxito de Bill Gates y Elon Musk.
26.01.2021
Los exitosos multimillonarios y empresarios Bill Gates, Elon Musk, Mark Zuckerberg, además de presentarse en diversas reuniones, conferencias por negocios, dedican al menos una hora por día para meditar y desarrollar su "aprendizaje deliberado", que durante toda la semana, refiere a "la regla de las cinco horas".
El concepto, acuñado por el emprendedor Michael Simmons, es muy simple: las personas exitosas siempre “reservan al menos una hora al día (o cinco horas a la semana) durante toda su carrera para actividades que pueden clasificarse como prácticas deliberadas de aprendizaje”.
Se dice que Benjamin Franklin dedicaba una hora al día, es decir, cinco horas a la semana, para realizar alguna actividad que le permitiera aprender algo.
A lo largo de los años Michael Simmons se dedicó a estudiar la vida y la rutina de las personas más ricas e influyentes del mundo, y comprobó que todos dedican al menos una hora por día a algunas de las siguientes actividades: leer, reflexionar, experimentar.
El fundador y CEO de Twitter Jack Dorsey y el CEO de LinkedIn Jeff Weiner son conocidos por tomarse un tiempo durante el día para reflexionar y meditar, algo que los ayuda a tomar mejores decisiones en sus negocios.
Quizás el mejor ejemplo de experimentación, según señala Simmons, haya sido Thomas Edison. El famoso inventor solía pensar todas las posibles soluciones que se desprendieran de sus ideas y luego testeaba cada una de ellas por separado. Nikola Tesla dijo de Edison que "si tuviera que buscar una aguja en un pajar, no se detendría a pensar dónde sería más probable que estuviera, sino que procedería a examinar, con la diligencia de una abeja, cada paja hasta encontrar el objeto de su búsqueda".