Efemerides

#Efemérides 25 de Enero: Un día como hoy... recordamos el hechos que marcaron la historia.

25.01.2021

Efemérides 25 de Enero: Un día como hoy pero de... 1997 el reportero Cabezas es asesinado y su cuerpo maniatado es hallado dentro de su automóvil quemado. Muere el gángster estadounidense de origen italiano Alphonse “Al” Capone, apodado Scarface (Caracortada). McCartney es deportado de Japón tras permanecer nueve días en prisión en Tokio por la posesión de 219 gramos de marihuana.

1997 - JOSÉ L. CABEZAS. El reportero gráfico José Luis Cabezas es asesinado y su cuerpo maniatado es hallado dentro de su automóvil quemado en el paraje Los Manantiales, cerca del balneario de Pinamar y de la ciudad bonaerense de General Madariaga. Su asesinato se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión

2020 - REPORTERO GRÁFICO. Se celebra el Día Nacional del Reportero Gráfico en conmemoración del asesinato de JoséLuis Cabezas,quien trabajaba para el semanario Noticias.

1990 - AVA GARDNER. A la edad de 67 años muere en el municipio londinense de Ciudad de Westminster la actriz estadounidense Ava Lavinia Gardner, una de las grandes estrellas femeninas del cine del siglo XX.

1980 - PAUL MCCARTNEY. El exbeatle Paul McCartney es deportado de Japón tras permanecer nueve días en prisión en Tokio por la posesión de 219 gramos de marihuana que llevaba escondidos en su valija a su llegada a la capital japonesa. Fue liberado luego de que la Fiscalía no le presentara cargos por la posesión de drogas ilegales

1981 - ALICIA KEYS. Nace en el distrito neoyorquino de Manhattan la cantante, compositora y actriz estadunidense Alicia Keys (Alicia Augello Cook), ganadora de quince premios Grammy, entre otros muchos galardones. Vendió más de 45 millones de discos.

1925 - JUAN VUCETICH. A la edad de 66 años muere en la ciudad bonaerense de Dolores el antropólogo y policía de origen croata Juan Vucetich, quien desarrolló y puso por primera vez en práctica un sistema eficaz para identificar personas por sus huellas dactilares.

1947 - AL CAPONE. Muere en la ciudad de Miami (Florida, EE UU), a la edad de 48 años, el gángster estadounidense de origen italiano Alphonse “Al” Capone, apodado Scarface (Caracortada), el criminal más importante de la mafia en la ciudad de Chicago en los años ‘20 y ‘30. Había cumplido una condena de once de prisión en la cárcel federal de Alcatraz no por sus crímenes violentos sino por evasión de impuestos.

1954 - RICARDO BOCHINI. Nace en la ciudad bonaerense de Zárate el ex futbolista Ricardo Enrique Bochini, apodado “Bocha”, máximo ídolo de Independiente, donde desarrolló toda su carrera como volante ofensivo y ganó cuatro copas Libertadores de América y dos Intercontinentales.

2012- BOCA RIVER. Por primera vez en la historia del fútbol profesional, Boca Juniors y River Plate se enfrentan jugando en categorías diferentes. El “xeneize” derrotó 2 a 0 al “millonario”, que jugaba en la B Nacional, con goles de Nicolás Blandi en partido por la Copa Luis Nofal disputado en Chaco.

1998 - JUAN PABLO II. Concluye en La Habana una visita del papa Juan Pablo II, el primer Pontífice en pisar suelo cubano.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Cristina Kirchner vuelve a la arena política con fuerza: ¿patea el tablero y marca agenda una vez más?

03.06.2025

En una entrevista reciente en C5N con Gustavo Sylvestre, Cristina Kirchner abordó temas clave que sacuden el panorama político nacional. Desde sus críticas a las políticas de Javier Milei hasta su visión sobre la unidad del peronismo, sus declaraciones generaron impacto en redes y entre la dirigencia. ¿Estamos ante una estrategia política o el inicio de una nueva confrontación electoral?

Del voto masivo al desencanto: el pueblo cuestiona las decisiones de Milei.

02.06.2025

La última encuesta de Atlas Intel revela un panorama contradictorio en Argentina: mientras el descontento económico sigue creciendo y la crisis golpea cada vez más fuerte, el presidente Javier Milei no solo mantiene su imagen positiva, sino que logra mejorar su aprobación. ¿Cómo se explica este fenómeno? ¿Es una muestra de liderazgo o una desconexión con la realidad social del país?

Cuando la política atropella la dignidad: El polémico mensaje de Milei contra una familia con autismo.

02.06.2025

En un giro alarmante dentro del escenario político argentino, el presidente Javier Milei replicó un mensaje de un usuario anónimo en redes sociales, acusando a una madre y su hijo con autismo de operar en contra de su gobierno. En medio de una discusión sobre los derechos de las personas con discapacidad, el mandatario volvió a sembrar divisiones con su retórica incendiaria. ¿Hasta dónde puede llegar el uso de las redes como arma política?

 

IVA simple: ¿Revolución fiscal o un engaño más?

02.06.2025

El gobierno presenta el IVA Simple como la gran solución para los contribuyentes, prometiendo simplificación, reducción de carga administrativa y menos errores. Sin embargo, detrás de este aparente avance, surgen dudas sobre su impacto real, la centralización del control impositivo y la falta de consulta con los sectores afectados. ¿Es realmente un alivio fiscal o solo una nueva herramienta de recaudación disfrazada de modernización?