El proximo Lunes el municipio comienza la entrega de los módulos alimentarios
22.01.2021
Es para las familias que se encuentran empadronadas en el Programa Alimentario Municipal. La entrega será bajo la modalidad presencial, con pedido de protocolo sanitario (distanciamiento y barbijo) y sólo a titulares, que deberán ingresar al establecimiento sin acompañantes para evitar la aglomeración de personas. A adultos mayores y personas con discapacidad se les acercará el módulo de manera domiciliaria.
El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Intervención Comunitaria, informa a los beneficiarios del ‘Programa Alimentario Municipal’ que, a partir de este lunes 25 de enero, iniciará la entrega de los respectivos módulos a las familias en los distintos puntos de la ciudad.
Dichos módulos serán entregados de manera presencial, bajo un estricto protocolo sanitario dada la situación epidemiológica, solicitando uso obligatorio de tapaboca y distanciamiento social. Cabe destacar que, a los adultos mayores y a personas con discapacidad que estén empadronados en el Programa Alimentario Municipal, se les acercarán los módulos de manera domiciliaria.
De esta manera, en el horario de 10:30 a 16:00 horas, los días lunes 25 y martes 26 de enero, se realizará la entrega en el anexo de la Sede de Desarrollo Social en Margen Sur (Kau 871); el miércoles 27 de enero se hará lo propio en el Centro Comunitario Municipal de Chacra XI (Halcón Peregrino y Playero Blanco) para los vecinos y vecinas de Chacra XI, Chacra XIII, Los Cisnes y Bicentenario; el día jueves 28 de enero para la zona Centro de la Ciudad, la distribución se realizará en Espacio Joven (O' Higgins 791); y finalmente el viernes 29 de enero se entregarán módulos en el Centro Comunitario Municipal del barrio CGT (Victoria Ocampo 920), para los barrios CGT, Chacra II, Chacra IV y Mutual.
Al momento de efectuar el retiro en el establecimiento correspondiente según su zona, los vecinos y vecinas deben tener en cuenta que: la entrega se realizará sólo a los titulares empadronados en el “Programa Alimentario Municipal”; los titulares deberán presentarse munidos de su Documento Nacional de Identidad; podrá ingresar al establecimiento una sola persona a realizar el trámite, en caso de requerir asistencia, quienes lo acompañen podrán aguardar fuera del lugar, para respetar el distanciamiento social definido por el protocolo; y recordar respetar las normativas sanitarias de entrega y el distanciamiento social.
Fuente: consenso patagonico