SALUD

«En el Ministerio de Salud trabaja en la instrumentación en la provincia de la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo».

21.01.2021

_La cartera sanitaria utilizará los dispositivos ya existentes para Interrupción Legal del Embarazo y se trabaja en la ampliación de los equipos de profesionales y en la compra de medicación específica._

El Ministerio de Salud de la provincia se encuentra planificando la instrumentación de la Ley Nacional 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), recientemente promulgada por el Gobierno Nacional, y que entrará en vigencia, el próximo 24 de enero.

El responsable del Programa Provincial de Salud Sexual, Marcelo Guida, recordó que “desde el año 2012, luego del fallo de “F.A.L.” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la provincia de Tierra del Fuego se comenzó a garantizar el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), según lo establecido en el Artículo 86 del Código Penal”.

“Desde inicios del año 2020 se crearon en la ciudad de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia consultorios especializados de ILE con la conformación de equipos interdisciplinarios”, contó el profesional, y agregó que “estos equipos que vienen trabajando con ILE continuarán con su tarea e incorporarán a la misma la realización de IVE”.

Con la aprobación en el Senado de la Ley de IVE y su promulgación posterior, “ya no hay excusa alguna para no garantizar el acceso al mismo”, consideró y comentó que “para dar cumplimiento es necesaria la adquisición de medicamentos específicos, como el Misoprostol”.

Además, “se está trabajando en la provincia en ampliar los equipos de trabajo de ILE e IVE, a los efectos de poder garantizar la cobertura de la práctica, sin obstáculo alguno, según lo establece la ley”, concluyó el especialista.

La Ley Nº 27.610 establece un plazo máximo de 10 días corridos desde que fue requerida la práctica para cumplir con la prestación de salud. Para información y consultas o ante inconvenientes, negativas u obstáculos, se puede llamar sin cargo y de manera confidencial al 0800 Salud Sexual, 0800 222 3444.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”