GREMIALES PROVINCIAL

Paritarias nacionales de comercio, construcción y el transporte serán en marzo

24.02.2017

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó hoy que las paritarias de  comercio, la construcción y el transporte serán a partir de marzo, en donde se buscará aplicar "una cláusula gatillo para cuidar poder adquisitivo del salario".

El funcionario aseguró que el Gobierno "no quiere ir en contra de los salarios", y sostuvo además que el nivel de empleo está en "recuperación".

En las paritarias, "la discusión es la siguiente: se tienen siete meses de un promedio de 1,5% de inflación. Supongamos que lo queremos analizar, da 18% aproximadamente. Supongamos que la CGT tiene un número de 2% que da 24% anual. Si estamos en lo cierto se fija 18% y una cláusula gatillo para cuidar poder adquisitivo del salario", planteó Triaca.

No queremos bombardear el poder adquisitivo. Ahora, si estamos haciendo esfuerzo enorme para controlar la inflación, ¿eso tiene que ir en detrimento de salarios? No", dijo el Ministro.

Fuente: CONSENSO PATAGONICO

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

LO MAS RECIENTE
Mirar Malvinas es construir soberanía popular.

29.06.2025

El SUTEF realiza el II Seminario Didáctico Fueguino sobre Pedagogía de la Memoria “Mirar Malvinas es construir soberanía popular”. Se invita a la docencia a generar espacios para la reflexión didáctica en el campo de los derechos humanos en relación con la Causa Malvinas y la soberanía.

Estafa global y encubrimiento en la Casa Rosada: el caso Libra que sacude a Milei y pone en jaque la credibilidad presidencial.

27.06.2025

La diputada Julia Strada denunció un encubrimiento político desde el Congreso argentino para proteger al presidente Javier Milei en la investigación del fraude con la criptomoneda Libra. La estafa, que afectó a más de 44.000 personas en distintos países, tiene conexiones directas con el entorno presidencial, incluyendo a Karina Milei y al empresario Novelli.