SALUD

Comienza la aplicación de la segunda dosis de vacuna SPUTNIK V al personal de salud.

20.01.2021

La subresponsable del Programa Provincial de Inmunizaciones en Río Grande dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Adriana Benetucchi, habló sobre la llegada del segundo componente de la vacuna contra el Covid-19 a nuestra provincia. 

 

A su vez, sostuvo que se comenzará con la colocación de la segunda dosis al personal de salud que ya recibió la primera vacuna. En esta segunda tanda se recibieron 950 dosis; 450 para Río Grande, 450 para Ushuaia y 50 para Tolhuin.

Con relación a esto, Benetucchi dijo que “estas dosis son del segundo componente para completar el personal de salud que ya inició el esquema de vacunación y que recibe la segunda dosis con un intervalo mínimo de 21 días”.

Con respecto a la vacunación, la profesional de la salud señaló que “están los lineamientos técnicos y el manual del vacunador que el Ministerio de Salud de la Nación emitió antes de que llegue la vacuna al país y, en base a eso, se pudo terminar de capacitar a los vacunadores”.

Además, explicó que “el intervalo mínimo entre la primera y segunda dosis es de 21 días” y que “la Vacuna Sputnik V no es igual en el primer componente que en el segundo y no se pueden intercambiar, por eso lo que ingresó esta semana al país es el segundo componente”.

“La estrategia de vacunación es escalonada”, comentó al ser consultada sobre cómo continuará el programa para el resto de la población, y agregó: “el primer eslabón es el personal de salud. Nosotros estamos vacunando solo en los hospitales porque las dosis son solo para el personal de salud, pero cuando lleguen más dosis será la vacunación a personas con factores de riesgo, las fuerzas de seguridad, los docentes”.

En relación a esto, comentó que “en la provincia estamos preparando los puntos de vacunación para cuando lleguen más dosis y podamos vacunar a todos esos grupos y poder hacerlo más rápidamente”.

Al hablar sobre las personas vacunadas en esta primera instancia y los posibles efectos adversos, Benetucchi subrayó que “En Río Grande estamos haciendo la vigilancia activa de los eventos adversos, significa que no solo recibimos el autoreporte de las personas, sino que nos comunicamos con cada persona vacunada a ver si presentó algún síntoma después de la colocación de la vacuna”.

“Los efectos adversos que presenta la vacuna son leves y transitorios”, remarcó. 

Finalmente, sostuvo que “la vacunación es solo una herramienta más de la prevención, que recién consolida la respuesta inmune con la segunda dosis alcanzando entre un 90 y 93% de efectividad”.

comentarios
0

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ZONA VIDEO
Ingresá a nuestro canal de YouTube para acceder a la más completa selección de noticias en video.
encuesta

Cómo ve usted la cuarentena en su ciudad

RESULTADOS
LO MAS RECIENTE
Vuoto y Katopodis inauguraron la pavimentación de calle Gabo Grannanielo.

16.04.2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraron la pavimentación de la calle Cabo Grannanielo, la principal arteria del barrio Almirante Brown. Se trata de una obra largamente esperada por los vecinos del sector y barrios aledaños, que la Municipalidad ejecutó en el marco del programa federal Argentina Hace II que suscribió oportunamente el intendente Vuoto con el ministro Katopodis.

 

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia.

16.04.2021

#Efemérides 16 de Abril: Un día como hoy... Recordamos los hechos que marcaron la historia. 1889 Nace Charles Chaplin, símbolo del humor y del cine mudo con su personaje Charlot y filmes como El Pibe y Tiempos Modernos. Michael Jordan, considerado el mejor de todos los tiempos, se retira de la práctica de ese deporte. Se celebra el Día Mundial comtra la Esclavitud Infantil en conmemoración de la fecha de 1995 en la que fue asesinado el niño indio Iqbal Masih, de doce años, por su activa lucha contra ese crimen.

Gustavo Melella: «Vamos a transformar la conectividad en Tierra del Fuego»

16.04.2021

El Gobernador Gustavo Melella y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero firmaron un convenio por 400 millones de pesos para la iluminación de la fibra óptica fueguina. La inversión se realizará con fondos del ENACOM en conjunto con ARSAT. El Mandatario Provincial destacó que “permitirá mejorar de manera sustancial la calidad del servicio de conectividad y telecomunicaciones”